Imploran ayuda ante amenazas del crimen en la sierra de Totolapan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

CHILPANCINGO, Gro., 6 de abril de 2021.- Familias de la comunidad Las Conchitas, la cual se ubica en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, imploraron ayuda a los gobiernos federal y estatal ante las amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo que opera en esa zona que identificaron como Los Tlacos.

Este martes, a través de redes sociales, se difundió en redes un video donde se aprecia cómo varias mujeres y niños al borde del llanto claman ayuda a las autoridades.

Se trata de familiares del extinto comisario de Las Conchitas, Carlos Márquez Oyorzabal, quien fue brutalmente asesinado y descuartizado este fin de semana en esa región de la Tierra Caliente. Carlos Márquez Oyorzabal era defensor de los bosques y había denunciado amenazas de muerte por parte del crimen organizado por impedirle la tala ilegal de madera.

De acuerdo con el Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero, el video que ha circulado este martes es de familiares del comisario y hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y no sean asesinados.