Es increíble ganar en un equipo con tanta historia: Checo Pérez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- Luego de conseguir su primer triunfo con la escudería Red Bull, el piloto tapatío, Sergio Pérez, vive un dulce momento en la Fórmula Uno. Checo se encuentra en la tercera posición en el campeonato de pilotos y asegura que le resulta “increíble” ser ya parte de la lista de ganadores en un equipo con tanta historia. Por eso, piensa en el bien colectivo y quiere el campeonato de constructores al final de la campaña.

“Es increíble pensar que me convierto en ganador de este equipo con tanta historia dentro de la Fórmula Uno. Sólo demuestra lo duro que he trabajado desde el primer día de enero, cuánto tiempo he dedicado en la fábrica, cuánto tiempo el equipo ha trabajado conmigo para llegar ahí. Estoy muy contento y con muchas ganas de lo que sigue porque tenemos un auto muy competitivo y como siempre lo he dicho: no importa dónde estamos ahora, sino dónde terminemos en Abu Dabi”, explicó.

Recuerda el momento clave del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando a poco del final hubo una bandera roja y tuvo que reanudarse la carrera con los autos detenidos.

“Pensé que era mi carrera para perder. No tenía nada, absolutamente nada que ganar y todo que perder. Una carrera a dos vueltas arrancando desde la pole sólo te puede salir mal. Tuve una arrancada mala por varias razones. Afortunadamente ayudó que con los problemas que tuvo Hamilton con su coche no nos tocáramos, pero al final fue una carrera muy buena de parte mía y de parte del equipo”, relató Checo Pérez.

Después, recibió felicitaciones de su equipo, lo que refleja el tipo de relación que tienen. “Es muy buena porque lo que mostró Max (Verstappen), mucha clase, mucho espíritu deportivo. En verdadera su carrera para ganar, hizo todo perfecto, merecía la victoria, vino a felicitarme y demuestra la buena unión qué hay en el equipo.

Con Alex (Albon, piloto de reserva) lo mismo, desde el primer día que llegué al equipo se abrió mucho conmigo, me explicó sus problemas, qué pudo haber hecho mejor. Cada que tengo algún tema lo puedo hablar con él. Hace un trabajo muy importante para nosotros en el simulador. Entonces, es una parte muy importante del equipo y cada individuo en esta escudería es muy importante. Necesitamos a todos al 100 por ciento para ganar ese campeonato”, añadió.

“Igual, siempre lo he dicho que no importa dónde estamos ahora. Es todavía muy joven el campeonato y queda todo por delante. Entonces, a seguir sumando, a seguir mejorando y siempre pensando en ese campeonato. Muchas gracias a todos los aficionados por su apoyo, vamos a seguir empujando muy fuerte, como siempre y estamos juntos en esto para seguir poniendo el nombre de México en lo más alto”, concluyó Sergio Pérez.