El Municipio infestado de Covid 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero 2021.- El Ayuntamiento capitalino ha registrado un brote importante de Covid 19 con al menos 412 trabajadores contagiados y cinco que por segunda vez adquirieron la enfermedad, lo que se traduce en ausencias laborales.

La titular de DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, admitió además que varios integran la plantilla de personal de salud y han tenido seis fallecimientos.

De igual forma, la titular comentó que ha incrementado la demanda para realizar pruebas Covid, tanto en las presuntivas como de confirmación, cuando hasta hace unos meses se había logrado bajar las solicitudes.
Urbina Aguilar señaló que indiscutiblemente se tendrá un repunte en el número de casos, debido a las fiestas decembrinas, así como por el manejo de la contingencia y las curvas epidemiológicas que se presentan, no sólo a nivel nacional, sino local.

“Yo lo esperaría en cuestión de que ha habido un aumento de las actividades sociales. Si bien hubo un comportamiento social moderado para la fecha del 24 y 25, creo o no se sintió así para el 31 y 1 primero del año”, comentó.