30 de abril de 2024

Continúan inscripciones en CEART

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero 2021.- El proceso de inscripción virtual para los talleres del periodo enero-marzo 2021 será del 04 al 08 de enero 2021, en las áreas de artes escénicas, música, literatura y capacitación cultural, con una amplia oferta académica en modalidad a distancia que va desde la iniciación artística hasta la actualización profesional.

Entre los talleres a impartir se encuentran, en lo correspondiente a las artes escénicas, el seminario virtual DetonArte: modelo(s) educativo(s), que se incentivará a los y las artistas-docentes a que se conviertan en investigadoras/investigadores de su propia práctica docente, y que será impartido sin costo, por Carmen Correa, del 14 al 23 de enero, en horario de jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 h., y sábados de 10.00 a 14.00 h. De igual manera, el taller de Hiphop, bajo la instrucción de Izzy Bone, del 09 de febrero al 25 de marzo.

Por su parte el área de Integración y literatura ofrecerá el taller de Creación literaria, a cargo de Alexandro Roque, los jueves de 17 a 20: h., del 21 de enero al 25 de marzo; así como el Café filosófico del Ceart, bajo la instrucción de José Luis Medellín Leal, a desarrollarse los miércoles de 17 a 19 h., en un periodo del 20 de enero al 24 de marzo.  Ambos en modalidad virtual mediante la plataforma del Aula Transmedial y clases en vivo a través de Zoom.

En música se impartirá diversidad de talleres virtuales de instrumento enfocados a la música clásica, al jazz, la música popular y el canto, además de los talleres de ensamble clásico, improvisación musical, y armonía del jazz; y en lo correspondiente al programa de Gestión cultural, se ofrecerán los cursos virtuales de Internacionalización de proyectos culturales, y Crítica del arte.

Finalmente en el área de artes visuales se estará desarrollando el taller “Desbordando la pantalla: videoarte y vanguardia” que será impartido por Enrique Méndez de Hoyos, del 8 de febrero al 10 de marzo, con el objetivo de analizar la relación entre cine y arte a partir de los movimientos socioculturales y corrientes artísticas que han impulsado nuevas aproximaciones hacia las formas de accionar dentro y fuera del campo artístico, además de incorporar el videoarte como herramienta de pensamiento crítico en relación con la imagen.

Las particularidades de cada taller de este nuevo programa académico se encuentran disponibles a través de www.ceartslp.gob.mx en donde a su vez los interesados podrán realizar su proceso de inscripción en línea, hasta el próximo 08 de enero a las 20:00 h. Para más información también es posible consultar las redes sociales institucionales del Centro de las Artes en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Tras el último partido del Atlético de San Luis en el Clausura 2024 de la Liga MX, Gustavo Leal dejó el banquillo potosino. Este lunes la directiva anunció que de manera oficial el brasileño deja de formar parte del equipo, por los que se despidió del equipo con victoria contra Santos. El equipo rojiblanco agradeció el compromiso y la dedicación de Gustavo Leal, en donde estuvo 2 años y medio, primero como auxiliar técnico y el último año como director técnico en donde alcanzó llegar a las semifinales en el apertura 2023 La directiva anunció que en las próximas…
Este lunes un grupo del personal que labora en las diferentes escuelas de educación especial de San Luis Potosí, presentó un pliego petitorio a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), con la finalidad de exigir el cese titular del Departamento de Educación Especial, Ana Rentería Guevara. Este grupo de manifestantes señalaron que se ha ejercido violencia y abuso de poder en el cargo de Anita Rentería. Entre las principales acusaciones, señalaron que no se le da prioridad al servicio educativo, por lo que oculta información esencial sobre esta área educativa y además se le acusa de…
Niños de la capital potosina integraron este lunes el Cabildo Infantil 2024 de San Luis Potosí; ante la alcaldesa interina de la capital, Daniela, y el resto del gabinete; los estudiantes de nivel primaria expusieron una gran diversidad de temas que les inquietan en su entorno. Destacaron la necesidad de implementar programas que incluyan la formación de valores, así como implementar acciones en favor del medio ambiente. Entre otras peticiones se encuentra mejorar los derechos de los niños, la inclusión, seguridad vial y fortalecer la seguridad en toda la ciudad. Se contó con la participación de niñas y niños…
La candidata al distrito cuarto federal, por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Gabriela Martínez Lárraga, ha denunciado la imposibilidad de realizar actos proselitistas en su distrito debido a la inseguridad. Aunque es una de las dos personas candidatas con protección por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, Martínez Lárraga señala que, en la Zona Media y Huasteca, el calor dificulta las actividades durante el día, por lo que la noche se convierte en el momento propicio. Sin embargo, debido a problemas de seguridad, no le permiten trabajar en el distrito durante la…
El candidato a diputado por el sexto distrito local por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Luis Gerardo Aldaco Ortega, anunció que se encuentra listo para participar en el debate que realizará el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). El debate se realizará el próximo 2 de mayo, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. “Nos declaramos listos para debatir sobre las propuestas en nuestro distrito. Será un buen ejercicio, donde la gente va a analizar que eso es lo importante; invitar a la gente para que lo pueda observar, que analice,…
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), visitará por primera vez el estado de San Luis Potosí el próximo martes 30 de abril como parte de sus recorridos de campaña. Álvarez Máynez sostendrá dos encuentros en la capital potosina, uno en plaza de Aranzazú y otro con jóvenes universitarios. El primer encuentro será con universitarios a las 12:30 horas en la Universidad del Valle de México (UVM). Posteriormente, a las 17:00 horas tendrá una reunión con ciudadanos en la Plaza de Aranzazú. Sería la primera vez, desde que inició su campaña electoral, que Álvarez Máynez visite el…