Carroña en el Centro Histórico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El primer cuadro de la ciudad pasó de ser un sitio admirado para el esparcimiento a un auténtico tiradero de carroña por la falta de cultura, pues a diario genera hasta 10 toneladas de desechos, entre ellos alimentos podridos que causan todo tipo de olores nauseabundos y fauna nociva para la salud.

De acuerdo con los trabajos que reporta el Centro Operativo de Barrido de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, se intensificaron labores de limpieza con el objetivo de mantener un espacio limpio y de paso las acciones de sanitización en espacios de alta afluencia de personas.

Ante el cambio del semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, las cuadrillas municipales redoblan sus labores, pero además hicieron un exhorto a la ciudadanía para que contribuyan y preserven las áreas ya intervenidas, además de depositar la basura en los contenedores instalados para esa función.

“Diariamente los elementos de barrido manual recorren las 45 zonas correspondientes al primer cuadro de la Capital potosina para darles mantenimiento, no obstante, pedimos a la población, visitantes, así como a los comerciantes que respeten los espacios ya limpios y sanitizados, así como las restricciones para evitar aglomeraciones”, mencionó la directora de la UGCH, Rocío Zavala García.

Añadió que diariamente se recolectan 10 toneladas de desechos, solamente en el primer cuadro, cantidad en la que ya se toma en cuenta, la basura depositada en las papeleras y lo recolectado por el personal que recorre las calles de la zona centro.

Para concluir, especificó que quienes componen el Centro Operativo de Barrido están divididos en tres turnos, todo esto con el objetivo de que a toda hora pueda estar libre de basura el primer cuadro de San Luis Potosí, además de dar atención a las rutas de recolección en las que se incluyen las papeleras instaladas en este sector de la ciudad.