Canelo Álvarez expone sus campeonatos ante el turco Avni Yildirim

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal,. 27 de febrero de 2021.- Todo está listo en Miami, Florida para que este sábado por la noche, en el estadio de los Delfines de Miami, se lleve a cabo una de los combates más esperados, entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim, rival ante el cual expondrá de manera obligada el título supermediano en las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El virtual favorito es Saúl Santos, en donde los expertos pronostican una pelea rápida, de menos de cinco asaltos, esto por la amplia superioridad del púgil azteca; sin embargo, el nacido en Sivas, Turquía quiere echar abajo todos esos pronósticos y dar la campanada.

El primer round ya se efectuó, en el que ambos pasaron sin problemas el tema de la báscula y ahora los dos demostrarán sus mejores estrategias arriba del cuadrilátero, con el objetivo de llevar agua a su molino.

Como ha sido una constante en la carrera del Canelo, el rival de esta ocasión fue duramente criticado por muchos, pues sus detractores consideran que Yildirim no está a las alturas de las exigencias, por lo que eso será otra de las cuestiones que el originario de Medio Oriente deberá de demostrar.

El récord profesional que ostenta el retador del boxeador  de Jalisco es de 21 victorias por solamente dos reveses, cuenta con 29 años de edad y la de esta noche será sin duda, el reto más importante en su novel carrera, a la cual llega con un año de inactividad, al ser suspendido por doping en el 2019.

El pupilo de Eddy Reynoso es el segundo mexicano en el camino de Yildirim, por detrás de Marco Antonio Peribán, con quien sostuvo un encuentro el 13 de mayo del 2017, en Zapopan, Jalisco, donde estaba en juego el título Supermedio WBC, el cual perdió el anfitrión.

Esta pelea será la primera del Canelo en el 2021 esperando salir con el brazo en todo lo alto frente a no más de 15 mil espectadores y seguir cosechando triunfos, aunque quizá muchos le  seguirán buscando prietitos en el arroz.

En México, la transmisión podrá seguirse por televisión abierta, a través de Azteca deportes, el Canal de las Estrellas y por cable vía TUDN y ESPN. Se espera que al filo de las 22:00 horas el mexicano salga al ring.