Cancelan caravana migrante por segundo año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

La Asociación Civil, Migrantes Unidos en Caravana, anunció la cancelación por segundo año consecutivo de la caravana del migrante de verano, un esfuerzo interinstitucional para cuidar a los paisanos en su traslado desde Estados Unidos, durante el periodo vacacional de mitad de año, en una de las fechas donde también hay un alto registro  de visitas a sus lugares de origen.

El ingeniero Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación, dio a conocer que a pesar de la suspensión, estarán dando asesoría y acompañamiento en todos sus trámites necesarios para su regreso.

Informó que la medida se tomó para ser responsables y poder contribuir para acabar con la pandemia y debido al proceso electoral que están atravesando varios estados.

Por su parte, el coordinador de la asociación para San Luis Potosí y Guanajuato, Alfonso Salazar Herrera, dijo que a pesar que la Caravana se canceló, un número aún no determinado de connacionales viajarán a México para pasar las vacaciones de verano a partir de junio próximo e incluso se tiene pensado que otros regresarán antes para votar en el proceso electoral en México.

Con esta cancelación, sumarían tres caravanas que se han afectado desde el inicio de la pandemia.