30 de abril de 2024

Beatriz Emperatriz

Hugo Paez

La esposa de López Obrador junto a Alberto Fernández de Argentina clavó el puñal en los medios de comunicación no alineados, los que reportan la realidad de dos gobiernos fallidos, populistas, autoritarios e intolerantes.
La furia en la mirada, con la revancha dibujada en el rostro, Beatriz Gutiérrez Müller rescató un texto de 1936 de Federico González Garza como coartada para hacer pedazos a los medios de comunicación, que la época maderista se limitaban a periódicos de una sola tinta y máximo 24 páginas.
De fácil deducción la fuente de odios alimentados en el seno presidencial. La esposa de López Obrador disfrutó cada palabra que clavaba como puñal a los medios, con un interlocutor de lujo, alma gemela de Andrés Manuel: Alberto Fernández Pérez, presidente de Argentina, paisano del máximo líder espiritual del mundo, el Papa Francisco.
El momento era propicio, unos minutos antes, en Palacio Nacional, Alberto y Andrés Manuel se deshacían en halagos y como víctimas de la libre expresión de los medios de comunicación que reportan la realidad de dos gobiernos fallidos, populistas, con una vocación autoritaria e intolerantes.
En sus discursos hicieron alegorías del porqué eran cuestionados, ellos le llaman atacados. La sesión de preguntas la abrió un periodista de La Nación de Buenos Aires que pidió una explicación del escándalo desatado al descubrirse que 70 funcionarios argentinos se habían aplicado la vacuna del Covid19, que, según el programa de vacunación del país sudemericano, simplemente no les correspondía.
Alberto Fernández visiblemente molesto trató de justificar el propio brinco para recibir la primera dosis de Sputnik V: “Me la puse para que hubiera confianza ya que la prensa y los adversarios inyectaron en la población que la vacuna rusa era veneno… ahora me piden que les aplique ese veneno”.
Así transcurrió la mañanera con posiciones victimizadas y risas burlonas para polarizar aún más la estrategia maniqueísta de dividir entre los buenos -ellos por supuesto- y los malos, focalizados en quienes no se someten.
Un momento de éxtasis fue cuando el ex Jefe de Gabinete del peronista Néstor Kirchner confesó algo que “no debería decir en este viaje, pero lo voy a hacer”: “México tiene el primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años, y cuando lo escucho hablar como habla, actuar como actúa, cada día verifico más eso” (video https://youtu.be/ny_dI2lmD5o).
Inversamente proporcional a la cobardía de los ataques, los medios de comunicación son la biósfera de la libre expresión. Invulnerable la prensa ahora se ha desdoblado en un sinnúmero de manifestaciones como los portales de internet, las transmisiones de video en televisión abierta y restringida, YouTube, FaceBook Live, Instagram, WhatsApp, Telegram, y muchos más.
Beatriz renunció a los privilegios de Primera Dama en un arrebato de falsa modestia pero hoy en el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, con el pretexto de historiadora cerró desde el podio nacional los ataques a la libertad de expresión de los medios de comunicación.
Sentenció con dos alacranes en los ojos: «Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame y más perverso y ruin que un grupo de periodistas, altaneros e insolentes… débiles, cobardes y serviles que los humillaban, se tornaron altaneros e insolentes.» (video https://youtu.be/7ringMpnmiA).
Escucho una entrevista a la nicaragüense Bianca Jagger, ex esposa del Rolling Stone Mick Jagger, en la que habla de Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega y vicepresidenta. Bianca convoca al pueblo de Nicaragua a deshacerse de ellos porque han acabado terriblemente con el país.
A Rosario Murillo siempre le molestó el título de Primera Dama. Es una mujer con mucha formación intelectual y políglota, la conciencia que atiza el fuego de Daniel. Hija de Zoilamérica Zambrano Sandino, sobrina nieta de Augusto Sandino, el héroe nacional de Nicaragua e inspirador del movimiento que llevó al derrocamiento de Anastacio Somoza.
Beatriz renunció a ser Primera Dama, pero no a la vida imperial de Palacio y al podio desde donde atiza el odio contra la libertad de expresión.
Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial
Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/

De la pluma de Hugo Paez

Tambien te puede interesar

Tras el último partido del Atlético de San Luis en el Clausura 2024 de la Liga MX, Gustavo Leal dejó el banquillo potosino. Este lunes la directiva anunció que de manera oficial el brasileño deja de formar parte del equipo, por los que se despidió del equipo con victoria contra Santos. El equipo rojiblanco agradeció el compromiso y la dedicación de Gustavo Leal, en donde estuvo 2 años y medio, primero como auxiliar técnico y el último año como director técnico en donde alcanzó llegar a las semifinales en el apertura 2023 La directiva anunció que en las próximas…
Este lunes un grupo del personal que labora en las diferentes escuelas de educación especial de San Luis Potosí, presentó un pliego petitorio a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), con la finalidad de exigir el cese titular del Departamento de Educación Especial, Ana Rentería Guevara. Este grupo de manifestantes señalaron que se ha ejercido violencia y abuso de poder en el cargo de Anita Rentería. Entre las principales acusaciones, señalaron que no se le da prioridad al servicio educativo, por lo que oculta información esencial sobre esta área educativa y además se le acusa de…
Niños de la capital potosina integraron este lunes el Cabildo Infantil 2024 de San Luis Potosí; ante la alcaldesa interina de la capital, Daniela, y el resto del gabinete; los estudiantes de nivel primaria expusieron una gran diversidad de temas que les inquietan en su entorno. Destacaron la necesidad de implementar programas que incluyan la formación de valores, así como implementar acciones en favor del medio ambiente. Entre otras peticiones se encuentra mejorar los derechos de los niños, la inclusión, seguridad vial y fortalecer la seguridad en toda la ciudad. Se contó con la participación de niñas y niños…
La candidata al distrito cuarto federal, por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Gabriela Martínez Lárraga, ha denunciado la imposibilidad de realizar actos proselitistas en su distrito debido a la inseguridad. Aunque es una de las dos personas candidatas con protección por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, Martínez Lárraga señala que, en la Zona Media y Huasteca, el calor dificulta las actividades durante el día, por lo que la noche se convierte en el momento propicio. Sin embargo, debido a problemas de seguridad, no le permiten trabajar en el distrito durante la…
El candidato a diputado por el sexto distrito local por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Luis Gerardo Aldaco Ortega, anunció que se encuentra listo para participar en el debate que realizará el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). El debate se realizará el próximo 2 de mayo, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. “Nos declaramos listos para debatir sobre las propuestas en nuestro distrito. Será un buen ejercicio, donde la gente va a analizar que eso es lo importante; invitar a la gente para que lo pueda observar, que analice,…
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), visitará por primera vez el estado de San Luis Potosí el próximo martes 30 de abril como parte de sus recorridos de campaña. Álvarez Máynez sostendrá dos encuentros en la capital potosina, uno en plaza de Aranzazú y otro con jóvenes universitarios. El primer encuentro será con universitarios a las 12:30 horas en la Universidad del Valle de México (UVM). Posteriormente, a las 17:00 horas tendrá una reunión con ciudadanos en la Plaza de Aranzazú. Sería la primera vez, desde que inició su campaña electoral, que Álvarez Máynez visite el…