A 5 días de reapertura, Línea 3 trasladó a 883 mil 647 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Redacción/Quadratín México

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2021.- En sus primeros 5 días de reapertura, la Línea 3 movilizó a 883 mil 647 personas usuarias, cifra que equivale al 11 por ciento del total de 8 millones 157 mil 856 pasajeros que se transportaron por la red del 1 al 5 de febrero.

 

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, informó que en el intervalo de cuatro minutos entre tren y tren, que se mantiene en Línea 1 y 3,  porque dicho parámetro es que da regularidad al servicio y en la parte de operación coadyuva a regular que durante el día se mantenga un servicio continuo y reditúa en la seguridad del usuario.

 

A dos días de la reapertura de la Línea 2, Serranía Soto señaló que  existe un avance del 90% en las acciones generales para el restablecimiento y las pruebas de trenes en vacío alcanzaron 60% de avance.

 

Refirió que las pruebas dinámicas de los trenes permiten verificar el asentamiento de los trenes en la vía. “Tener detenidos los trenes siempre implica un arranque en el que tenemos que revisar todos sus sistemas, dinámicamente, y es lo que estamos haciendo en este momento”, dijo Serranía Soto agradeció a ingenieras e ingenieros de la Fuerza Metro, quienes no han escatimado esfuerzos para restablecer el servicio de la Línea 2 y mencionó que existe una gran motivación por tener las tres Líneas en servicio y de forma especial al personal de apoyo de la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.

 

Por su parte el Secretario de Movilidad Integrada, Andrés Lajous Loaeza, informó que el día de hoy participaron 646 vehículos en la red de apoyo emergente.