#Deportes

Batea PAN a Nava con impugnación

No hay pruebas de anomalías en elección interna, dijo

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero 2021.- La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), determinó declarar infundada la impugnación intrapartidaria promovida por el alcalde capitalino con licencia, Xavier Nava Palacios, en contra del proceso interno de selección de candidato a gobernador de San Luis Potosí, donde perdió la votación.

El partido dio a conocer la Cédula de Notificación a las 11 horas de este lunes 18 de enero, del expediente CJ/QJA/02/2021 promovida por Nava, firmada por el secretario ejecutivo Mauro López Mexia.

“Esta autoridad intrapartidaria considera que las pruebas aportadas por la actora, por sí solas, no arrojan absolutamente ningún mínimo indicio de conductas violatorias en el proceso interno, ya que dichas pruebas no se percibe de manera alguna la supuesta violación, razón por la cual, esta autoridad jurisdiccioal determina que el agravio será considerado infundado”, establece la comisión presidida por el comisionado presidente Jovita Morín Flores.

Sobre la acusación de que Raúl Jaime Neri Saldaña hizo proselitismo a favor de Octavio Pedroza Gaitán en el municipio de Villa de Arriaga, el PAN señaló que el agravio era infundado, ya que Nava aportó fotos que no justifican la supuesta violación.

“Se observa claramente que no es suficiente el caudal probatorio aportado por la actora respecto de las fotografías, ya que de las mismas, no se logran acreditar por sí mismas las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Cabe señalar que este recurso de queja fue presentado por Nava el pasado 30 de diciembre, por lo que todavía está pendiente de resolver la impugnación de todo el proceso electoral, del pasado 14 de enero.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR