22 de abril de 2024

Tendrá el PAN 61 mesas de votación

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre 2020.- La Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó el proyecto del número y ubicación de los 61 centros de votación del día de la jornada electoral, para el proceso interno de la selección del candidato a la gubernatura del partido el próximo 10 de enero.

El padrón de militantes que pueden votar para la elección interna del PAN es de 6 mil 873, y en la contienda están Octavio Pedroza Gaitán, Marco Antonio Gama Basarte, y Xavier Nava Palacios, precandidato externo.

En adenda, la comisión establece que 14 de los 58 municipios del estado no contarán con Centro de votación, por lo que establece el lugar en el que la militancia inscrita en el Listado Nominal de Electores definitivo de dichos municipios, podrán acudir a emitir su voto.

Por lo que militantes de los siguientes municipios que no cuentan con centro de votación deberán acudir a estas localidades:
-San Nicolás Tolentino votará en Armadillo de los Infante
-Villa Juárez votará en Cerritos
-Alaquines votará en Ciudad del Maíz
-Cedral, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz votarán en Matehuala
-Santa Catarina y Tamasopo votarán en Rayón
-Tanlajás y Tampamolón votarán en San Antonio
-Lagunillas votará en San Ciro de Acosta
-Villa de Ramos votará en Santo Domingo
-Huehuetlán votará en Tancanhuitz
-Catorce votará en Vanegas

Asimismo, señala la instalación de 61 mesas de votación, de las cuales 44 se realizarán en los Comités Directivos Municipales; 4 se realizarán en casas particulares en los municipios de Guadalcázar, Tamuín, Tancanhuitz y Zaragoza; 2 en la plaza principal de Ciudad Fernández; 5 en salones de eventos, 4 en Ciudad Valles y uno en Mexquitic de Carmona; 7 en el jardín de San Miguelito en la capital del estado; y queda una por definir en Xilitla.

La comisión ha establecido que las mesas directivas de los centros de votación se instalarán a partir de las 8:00 horas, para iniciar el proceso de votación a las 09:00 horas y cerrar a las elecciones a las 17:00 horas.

No obstante, aclara que los centros de votación podrán cerrar antes de la hora establecida, siempre que la mesa directiva certifique que han votado todos los electores
incluidos en la lista nominal.

Asimismo, establece que se recibirá la votación después de las 17:00 horas en los centros en los que aún se tenga electores formados para votar y se cerrará una vez que quienes estuvieran formados hasta las 17:00 horas hayan votado.

Cabe señalar que lo anterior puede o no ser aprobado o modificado por la Comisión Organizadora Electoral Nacional del partido.

Autor: Karina Méndez

Tambien te puede interesar

Abraham Oseguera, también conocido como Don Rodo, integra el primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación,(CJNG), en torno al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.  Según información del hackeo que le realizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominado Guacamnaya Leaks, Don Rodo se ubica como el primero a su derecha. Es hermano el mayor de El Mencho, y juntos fueron detenidos en San Francisco, California, Estados Unidos, por el delito de venta de heroína a policías encubiertos en 1992, Abraham se declaró culpable para acceder a una pena menor, y apeló a la primera…
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que probablemente fue un montaje el retén de encapuchados que interceptó a la candidata Claudia Sheinbaum en Chiapas, que supuestamente pertenecían a una organización criminal. En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador señaló que derivado a que los encapuchados estaban grabando puede que esté relacionada con propaganda. “Es muy probable que sea propaganda porque el que va hacer un planteamiento ni va encapuchado ni esta grabando”, expresó el mandatario. “Es muy extraño lo que sucedió en Chiapas, en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero…
Xavier Silva Robles coordinador de la Feria de la Vivienda de San Luis Potosí precisó que al momento es complicado determinar la cantidad de viviendas necesarias para satisfacer la demanda de hogares de trabajadores principalmente en la Zona Industrial debido al crecimiento empresarial de San Luis Potosí Aunque calculó que podrían hacer falta unas 25.000 viviendas solo en la capital potosina, las ferias de la vivienda se han convertido en una opción para crear oportunidades de conocer varios desarrollos en la zona metropolitana y en los municipios conurbados como Villa de Reyes. Señaló que los altos costos de la…
 El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informó que el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí envió una lista de 14 personas que tienen sentencias por ejercer violencia de género y violencia económica en contra de mujeres e hijos por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias. De las 14 personas, que no se dieron a conocer sus datos por temas de privacidad, ni los partidos políticos a los que pertenecen, se informó que solo una es deudora alimentaria y 13 están registrados por temas de violencia en contra de las mujeres, tampoco…
El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Enrique Galindo se quedará tres años más al frente de la alcaldía de San Luis Potosí, porque la buena política siempre se queda. En un evento masivo de arranque de campaña, al que asistieron más de 12 mil personas, garantizó que también se quedará el próximo 2 de junio, todo el equipo que compite en la elección para senadores, diputados federales, locales, alcaldes y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Dijo que prometer no empobrece, pero el tema es cumplir y señaló que Enrique Galindo aun sin apoyo ni…
En su arranque oficial de campaña ante el centenario Parque de Morales repleto por miles de capitalinos convencidos de dar continuidad al trabajo municipal, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que va por tres años más para seguir dando resultados, como los alcanzados hasta ahora en materia de seguridad pública, construcción de vialidades, alumbrado público y calidad de vida. Entre sus principales resultados, Galindo destacó que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) calificó a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad para vivir del país. Con tres años…