22 de abril de 2024

Solo recuerdos quedan de Monarcas Morelia

Axel Sierra/Quadratín Deportes

 

MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2020.- Son 20 años de una historia sin final feliz. Un 16 de diciembre, pero del 2000, un club alguna vez llamado Monarcas Morelia, se coronó campeón por primera y única ocasión en su historia. Solo quedan los recuerdos y no solo del campeonato, sino de toda una historia que a sus fieles seguidores les fue “arrebatada” por unos centavos más. Conocida es la anécdota.

La afición rojiamarilla tuvo un Ángel con apellido Comizzo, quien contuvo disparos desde los 11 pasos a figuras de los Escarlatas como a Antonio Naelson Sinha y al Diablo Mayor: José Saturnino Cardozo. Posteriormente, en muerte súbita, adivinó a Adrián García Arias para que Heriberto Ramón se convirtiera en el autor de la fiesta purépecha en la capital mexiquense y la cual se prolongó por varios días en la ciudad de la Cantera Rosa.

El camino del Monarca en el Invierno 2000, lo forjó con 27 puntos durante la fase regular del torneo. En esos tiempos, el sistema de competencia de la Primera División se disputaba en cuatro grupos (A, B C y D); Morelia fue el mejor tercer lugar del A y le tocó pelear en la repesca el pase a los cuartos de final contra el Irapuato, a quien le pasó por encima con marcador global de 7-3. Después, su rival fue Pachuca y lo despachó 2-1 y en la semifinal echó al Santos Laguna con un 3-2 a su favor.

En el otro lado de la llave, Toluca se metió a la fiesta grande con el subliderato y dejó en el camino a las Águilas del América en cuartos y a los Rojinegros del Atlas en la antesala por el título. Los Diablos llegaban a la final en búsqueda del bicampeonato, primero en el Morelos y la vuelta en el Nemesio Diez. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se impusieron en la ida, con goles de Mario Ruiz, Alex Fernández y Omar Trujillo; por los Choriceros descontó Saturnino Cardozo.

A pesar de que la gloria se les escapaba de las manos, los del Estado de México, igualaron el marcador global en la vuelta, al ganar 2-0 en tiempo reglamentario con goles de Erick Espinoza y Cardozo; el partido se fue a tiempos extras y como punto final, a los penales a muerte súbita. Por los Diablos marcaron: Víctor Ruiz, Antonio Taboada y Omar Blanco; increíblemente, Sinha y José Cardozo fueron los villanos al fallar su disparo.

Por Morelia anotaron: Carlos Morales, Sergio Almirón y Hugo Chávez; erraron Javier Pastor Lozano y Alex Fernández. Los caminos se separaron. La afición michoacana pasará por desapercibido un desastroso 2020 por la pandemia del coronavirus, porque nunca olvidará como un grupo empresarial echó a la basura casi 70 años de historia, tradición e identidad con una ciudad rojiamarilla que poco a poco, encuentra un nuevo amor…

 

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Abraham Oseguera, también conocido como Don Rodo, integra el primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación,(CJNG), en torno al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.  Según información del hackeo que le realizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominado Guacamnaya Leaks, Don Rodo se ubica como el primero a su derecha. Es hermano el mayor de El Mencho, y juntos fueron detenidos en San Francisco, California, Estados Unidos, por el delito de venta de heroína a policías encubiertos en 1992, Abraham se declaró culpable para acceder a una pena menor, y apeló a la primera…
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que probablemente fue un montaje el retén de encapuchados que interceptó a la candidata Claudia Sheinbaum en Chiapas, que supuestamente pertenecían a una organización criminal. En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador señaló que derivado a que los encapuchados estaban grabando puede que esté relacionada con propaganda. “Es muy probable que sea propaganda porque el que va hacer un planteamiento ni va encapuchado ni esta grabando”, expresó el mandatario. “Es muy extraño lo que sucedió en Chiapas, en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero…
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrque Dahud Uresti, aseguró que serán respaldadas las 11 candidaturas que contendrán en la capital potosina, sobre todo a Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí. “Estamos dando mucho seguimiento a las campañas de San Luis Potosí, especialmente la de la capital. El Partido Acción Nacional ha hecho un gran esfuerzo por ganar todo el estado; la capital van por muy buen camino, donde todos los candidatos estamos unidos en un solo proyecto, es un proyecto nacional donde ayudaremos a Xóchitl Gálvez”. Por su parte, La Presidenta…
Xavier Silva Robles coordinador de la Feria de la Vivienda de San Luis Potosí precisó que al momento es complicado determinar la cantidad de viviendas necesarias para satisfacer la demanda de hogares de trabajadores principalmente en la Zona Industrial debido al crecimiento empresarial de San Luis Potosí Aunque calculó que podrían hacer falta unas 25.000 viviendas solo en la capital potosina, las ferias de la vivienda se han convertido en una opción para crear oportunidades de conocer varios desarrollos en la zona metropolitana y en los municipios conurbados como Villa de Reyes. Señaló que los altos costos de la…
 El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informó que el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí envió una lista de 14 personas que tienen sentencias por ejercer violencia de género y violencia económica en contra de mujeres e hijos por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias. De las 14 personas, que no se dieron a conocer sus datos por temas de privacidad, ni los partidos políticos a los que pertenecen, se informó que solo una es deudora alimentaria y 13 están registrados por temas de violencia en contra de las mujeres, tampoco…
El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Enrique Galindo se quedará tres años más al frente de la alcaldía de San Luis Potosí, porque la buena política siempre se queda. En un evento masivo de arranque de campaña, al que asistieron más de 12 mil personas, garantizó que también se quedará el próximo 2 de junio, todo el equipo que compite en la elección para senadores, diputados federales, locales, alcaldes y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Dijo que prometer no empobrece, pero el tema es cumplir y señaló que Enrique Galindo aun sin apoyo ni…