13 de abril de 2024

Reclama IP aguinaldazos de Diputados

Deben ser acordes a rendimiento: UZZI y Coparmex

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre 2020.- Después que se diera a conocer que los Diputados locales perciben una dieta mensual de 104 mil 500 pesos netos, por lo que con 90 días de aguinaldo y prima vacacional recibirán 488 mil 929.3 pesos, lo que significa cerca de 161 mil pesos más que los legisladores federales, la Iniciativa Privada (IP) pidió que sean más conscientes.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Ricardo Pérez Castillo, consideró que esas percepciones salariales deberían de ir acorde a su rendimiento en sus tareas legislativas, ya que es con el dinero de los contribuyentes con lo que se les paga, y como ciudadanos se espera que ese recurso esté bien administrado.
“Se debería de realizar una evaluación para ver su rendimiento en cuanto a su tarea legislativa y esta sería una buena oportunidad para que en una muestra de solidaridad, y empatía con la ciudadanía, ayudaran a los sectores más vulnerables de la población”.

Puntualizó que en cualquiera de los poderes del estado, los salarios se deberían de determinar en base a su producción, tal y como sucede en cualquier empresa privada. “Se pagan las bonificaciones de acuerdo a su productividad, y deben de cubrir un mínimo en lo que se está realizando”, dijo.

Por su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, realizó un enérgico llamado para que se haga un adecuado manejo de los recursos públicos, y que se analice el pago de 90 días de aguinaldo y sus oneroso salarios al aparato burocrático del estado.

Consideró que ante la realidad económica que se vive en San Luis Potosí y en el país, en materia de recaudación de impuestos y un mercado interno con una caída del más del 10 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) y con la pérdida de miles de empleos, el llamado es a la congruencia y que no despilfarren esos fondos de esa forma, cuando existen muchas necesidades por cubrir.

“Esas percepciones por casi 500 mil pesos, son muy ofensivas para los trabajadores del sector privado, quienes perciben por ley 15 días de salario, por concepto de aguinaldos”.
Galindo puntualizó que la situación económica del país y de la entidad no puede continuar sosteniendo los salarios de la alta burocracia, ya que existe una reducción de más de mil 500 millones de pesos, en el presupuesto de San Luis, para el 2021.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

En un intento más por atender el fenómeno del suicidio, el Congreso del Estado aprobó incluir en la Ley de Salud, el concepto de posvención del suicidio, el cual tiene como fin reducir la carga emocional provocada por el suicidio de un familiar o ser cercano, favoreciendo el procesamiento psíquico del impacto. En reformas aprobadas por el pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado a la Ley de Salud se indica que le corresponde a la Secretaría de Bienestar desarrollar acciones y programas para detectar, atender y prevenir conductas suicidas, así como estrategias para la posvención del…
Una prueba de esto es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna, dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas. De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más…
Consecuencia del sometimiento de la clase política al poder económico, México tiene un atraso de casi 100 años en su ley de acciones colectivas, lo cual limita el acceso a la plena justicia en todas las ramas del derecho, principalmente a consumidores y en materia ambiental. Así lo expuso este viernes Antonio Gidi, catedrático de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, al impartir la conferencia magistral Los procesos colectivos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que constituyen acciones jurídicas para que vía demanda civil un grupo denuncie violaciones y demande reparación. En la sede…
Lo que había sido reportado como un accidente vial resultó ser un ataque a balazos en contra de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad; la mayor perdió la vida por dos impactos en cráneo. El hecho se reportó sobre la avenida Central Guillermo Camarena a su cruce con Paseo Valle Real, en la colonia Poniente, en Zapopan, hasta donde acudieron elementos de la comisaría del municipio y agentes viales. En el lugar localizaron un auto Mazda 2 en color gris impactado y destrozado de la parte de enfrente y en su interior a las dos jóvenes…
Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí. De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua. Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el…
El expresidente municipal del puerto y candidato a diputado local plurinominal de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Evodio Velázquez Aguirre denunció que hombres armados estuvieron preguntando por él cerca de su casa en Chilpancingo. En conferencia de prensa en el salón Solaz en el fraccionamiento Costa Azul, Velázquez Aguirre dijo que a las 15 horas del jueves amigos y vecinos le informaron que cuatro hombres con armas largas a la vista en una camioneta gris “estuvieron preguntando: ¿Dónde vive el perredista? ¿No saben dónde vive Evodio? Lo que sin duda ha causado preocupación en mi persona…