20 de abril de 2024

Once ideal de la Liga Mx Femenil del Guard1anes 2020

Redacción/Quadratín Deportes

 

MORELIA, Michoacán, a 23 de diciembre de 2020.- Terminó el Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX Femenil, en los que tuvimos grandes partidos, grandes momentos y, sobre todo, grandes actuaciones individuales. Este es el 11 Ideal del semestre. De acuerdo a un comunicado de prensa, portera. Renata Masciarelli (América) La cancerbera se hizo con la titularidad debido a la lesión de su compañera Jaidy Gutiérrez; sin embargo, demostró que su nivel es superlativo y que podía ganarse la confianza de su estratega.

Renata fue tan notable que continuó ofreciendo grandes actuaciones en la Fiesta Grande para colarse como la portera del Once Ideal de Guard1anes 2020.

Central. Greta Espinoza (Tigres)

Confiable, efectiva y líder de la defensa felina; Greta Espinoza es una de las futbolistas más regulares de la LIGA BBVA MX Femenil.

La campeona fue parte de la mejor defensa del torneo, una defensa que permitió apenas 14 goles en todo el Torneo Guard1anes 2020.

Central. Mariana Cadena (Rayadas)

Mariana fue la defensa confiable y de gran calidad a lo largo de Guard1anes 2020.

Muestra de ello es que apareció en 16 compromisos de la Fase Regular, todos en calidad de titular, mientras que en la Fiesta Grande participó en todos los partidos de las Rayadas hasta la serie por el campeonato. Ya sea como central o como lateral izquierda, Cadena no solo se erigió como una de las piezas más importantes de su equipo, sino también de toda la LIGA BBVA MX Femenil.

Lateral Derecha. Mónica Rodríguez (América)

Carácter, potencia defensiva y un gran aporte para las salidas de su equipo. Mónica Rodríguez fue una de las futbolistas más precisas y seguras de las Águilas del América a lo largo de Guard1anes 2020. Muestra de ellos son las dos asistencias y las cinco participaciones en jugadas de gol a lo largo de la Fase Regular del semestre.

Lateral Izquierda. Mónica Flores (Rayadas)

Una de las grandes incorporaciones de Rayadas y de la LIGA BBVA MX Femenil. En su primer torneo, Mónica Flores supo hacerse de un lugar en la oncena titular de Rayadas gracias a su gran aporte en defensa y a su potencial para agregarse al ataque por la banda izquierda. A lo largo del torneo, Flores participó de manera ininterrumpida en la Fase Regular y en prácticamente todos los juegos de la Fiesta Grande, a excepción del partido de ida de la Gran Final, donde una lesión le impidió abrir la serie ante Tigres.

Contención. Liliana Mercado (Tigres) Capitana, ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Liliana Mercado se mantuvo como una de las máximas referentes del equipo campeón a lo largo de todo el semestre. Dos goles, cinco asistencias, participación en 10 jugadas de gol y uno de los mejores trabajos en precisión de pases, hacen de la mediocampista una de las grandes figuras de Guard1anes 2020.

Contención. Nancy Antonio (Tigres)

Una de las mejores exponentes del medio campo de toda la LIGA BBVA MX Femenil. Nancy Antonio es regular, disciplinada y forma una de las mejores parejas de contenciones junto a su compañera Liliana Mercado. La futbolista felina anotó un gol, generó dos asistencias y anotó uno de los penales que le dieron el título a Tigres.

Volante. Diana Evangelista (Rayadas)

Diana fue una de las futbolistas más destacadas de Rayadas de Monterrey, no sólo en la Fase Regular, también en el momento más importante de las Fases Finales, siendo el elemento de mayor referencia en compromisos de gran relevancia.  Evangelista jugó los 17 partidos de la Fase Regular, anotando un gol, generando dos asistencias y destacando por la banda derecha, además de liderar a su equipo en las Fases Finales, donde anotó en tres ocasiones, puso una asistencia y siendo titular en todos los juegos hasta la Gran Final de vuelta.

Volante. María Sánchez (Chivas) María Sánchez

lució por la banda izquierda de las Chivas Rayadas a lo largo de todo el semestre. Velocidad, habilidad, precisión y constancia, ocasionaron que la mediocampista participara en todos los juegos de las tapatías, los 17 de la Fase Regular y dos más de los Cuartos de Final. En el torneo, Sánchez anotó cinco goles y generó ocho asistencias, siendo la más notable en este apartado.

Delantera. Katty Martínez (Tigres)

Hablar de delanteras es traer a colación el nombre de Katty Martínez. La delantera es el mejor ejemplo de evolución y eficacia, siendo campeona con Tigres y destacando como la campeona de goleo de Guard1anes 2020, gracias a sus 18 anotaciones de la Fase Regular. Además, Katty continuó deslumbrando durante las Fases Finales, donde anotó cuatro goles y tuvo dos asistencias.

Delantera. Alison González (Atlas)

Una de las campeonas sin corona de la LIGA BBVA MX Femenil. Alison tuvo un rendimiento formidable partiendo como delantera o como extrema izquierda. Con las Rojinegras del Atlas, Alison jugó todos los partidos disponibles de su equipo, luchando hasta el último instante por quedarse con el campeonato de goleo. Anotó 17 goles, tuvo tres asistencias, participó en ocho jugadas de gol y fungió de gran manera como la primera línea de defensa de las tapatías.

DT. Carla Rossi (Querétaro)

La estratega dirigió su primer torneo con Gallos Femenil y lo hizo en gran forma tras llevarlas a su primera Fiesta Grande en la historia de la LIGA BBVA MX Femenil. A partir de la llegada de Rossi, el equipo entró en un periodo de transformación que las llevó a ir de menos a más a lo largo del semestre, sobre todo en un momento en el que llegaron muchos cambios en la institución queretana.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…