22 de abril de 2024

MOMENTUM

Redacción

LOS PEORCITOS…

 

En San Luis los diputados de Morena resultaron ser los peor evaluados por enésima ocasión. Cierto es que llegaron con altas expectativas por la zarandeada electoral que puso su partido en el 2018, pero después se desinflaron y feo, no ha habido una sola evaluación que los coloque como algo rescatable en el Congreso potosino, y parecen empeorar conforme avanzan hacia el proceso de 2021, ya buscando peldaños para seguir con la transformación, pero de sus casas y negocios.

Muy sacrificada.

De eso sabe muy bien Rosa Zúñiga Luna, que en dos años ha erigido tremendo caserón en tierras huastecas y hace poco se dijo dispuesta a “sacrificarse por el pueblo” para buscar la alcaldía de Valles. ¡Qué abnegada nos salió!

La novena evaluación de Congreso Calificado fue tajante: los “morenos” son los peores diputados en San Luis Potosí en la . Angélica Mendoza Camacho y Edson Quintanar Sánchez, coincidieron con calificaciones por debajo del cero.

Puros sainetes.

Alejandra Valdés Martínez, lleva varias reprobaciones pero no es de sorprenderse cuando la diputada no ha hecho más que tratar de negociar una grosera ampliación a 15 años para que circulen camiones de transporte urbano, es decir, servicio chatarra, cada vez peor y a mayor costo para el bolsillo del usuario. Y se ofende por los intereses que se le cuestionan.

La peor.

En el caso de Angélica Camacho, no solo se voló la barda con su deshonroso -3.25, sino que se ganó un apercibimiento en la última medición por el zafarrancho que armó -junto a su ya popular marido expolicía- en la clínica 2 del IMSS el pasado 6 de noviembre, pretendía charolear para tener trato preferencial y su conducta perniciosa -mientras se desgreñaba con personal de seguridad- quedó grabada.

Sus ocurrencias.

Y qué decir del joven Edson Quintanar, se sacó la lotería sin comprar boleto, logró financiar casa, vehículo de lujo y hasta le sobró para un negocito cervecero en Ciudad Valles; su legado será pasar a la historia como el legislador más joven, pero además ineficaz y timorato, aunque pretenda cobijarse bajo el manto protector de Leonel Serrato para buscar una curul federal. ¿Será que por esos lares anden necesitando un torneo Pokemón Go? Porque es la mayor genialidad que se le ha visto.

El desempeño legislativo de Morena no es tema menor, considerando que se rasgan las vestiduras defendiendo el proyecto de nación que pondera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero no lo trasladan a la realidad y evidentemente se han olvidado de las máximas del tabasqueño: no mentir, no robar, no traicionar…

No cabe duda que cumplieron el eslogan de campaña: «Juntos haremos historia», solo que una muy deprimente.

De la pluma de Redacción

Tambien te puede interesar

Seis personas, cuatro de ellos migrantes, murieron la noche del domingo 21 de abril en la carretera panamericana, en el Istmo, a la altura de Santo Domingo Zanatepec. Un taxi del sitio Santo Domngo Zanatepec, Oaxaca, trasladaba cuatro personas con estancia irregular en México. El conductor del taxi murió y los cuatro pasajeros también. El choque ocurrió contra un automóvil particular Aveo, en el que una pasajera mujer murió. En el lugar del incidente reportaron a otras dos personas con lesiones. El accidente fue atendido por la Guardia Nacional y dieron aviso a migración para que intervenga en la…
Abraham Oseguera, también conocido como Don Rodo, integra el primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación,(CJNG), en torno al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.  Según información del hackeo que le realizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominado Guacamnaya Leaks, Don Rodo se ubica como el primero a su derecha. Es hermano el mayor de El Mencho, y juntos fueron detenidos en San Francisco, California, Estados Unidos, por el delito de venta de heroína a policías encubiertos en 1992, Abraham se declaró culpable para acceder a una pena menor, y apeló a la primera…
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que probablemente fue un montaje el retén de encapuchados que interceptó a la candidata Claudia Sheinbaum en Chiapas, que supuestamente pertenecían a una organización criminal. En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador señaló que derivado a que los encapuchados estaban grabando puede que esté relacionada con propaganda. “Es muy probable que sea propaganda porque el que va hacer un planteamiento ni va encapuchado ni esta grabando”, expresó el mandatario. “Es muy extraño lo que sucedió en Chiapas, en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero…
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrque Dahud Uresti, aseguró que serán respaldadas las 11 candidaturas que contendrán en la capital potosina, sobre todo a Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí. “Estamos dando mucho seguimiento a las campañas de San Luis Potosí, especialmente la de la capital. El Partido Acción Nacional ha hecho un gran esfuerzo por ganar todo el estado; la capital van por muy buen camino, donde todos los candidatos estamos unidos en un solo proyecto, es un proyecto nacional donde ayudaremos a Xóchitl Gálvez”. Por su parte, La Presidenta…
Xavier Silva Robles coordinador de la Feria de la Vivienda de San Luis Potosí precisó que al momento es complicado determinar la cantidad de viviendas necesarias para satisfacer la demanda de hogares de trabajadores principalmente en la Zona Industrial debido al crecimiento empresarial de San Luis Potosí Aunque calculó que podrían hacer falta unas 25.000 viviendas solo en la capital potosina, las ferias de la vivienda se han convertido en una opción para crear oportunidades de conocer varios desarrollos en la zona metropolitana y en los municipios conurbados como Villa de Reyes. Señaló que los altos costos de la…
 El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informó que el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí envió una lista de 14 personas que tienen sentencias por ejercer violencia de género y violencia económica en contra de mujeres e hijos por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias. De las 14 personas, que no se dieron a conocer sus datos por temas de privacidad, ni los partidos políticos a los que pertenecen, se informó que solo una es deudora alimentaria y 13 están registrados por temas de violencia en contra de las mujeres, tampoco…