Lo vinculan a proceso por secuestro a un menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

ÉBANO, SLP., 16 de diciembre 2020.– La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Delegación Séptima, logró prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para un sujeto de 21 años de edad, al conseguir que fuera vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado por la autoridad judicial en Ébano.

Inicialmente, los litigadores de la FGESLP le habían imputado al señalado el delito de secuestro exprés, después de que la autoridad judicial decretó como legal su aseguramiento, pero se reclasificó por el ilícito referido.

El Juez de Control determinó que será un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria de este asunto, periodo que será destinado para que los intervinientes del proceso penal incluyan más medios de prueba.

Lo anterior, porque presuntamente el imputado en compañía de otro sujeto abordó con un arma de fuego a dos personas, entre estos un menor de edad, en la zona Centro del municipio referido.

Posteriormente, dichos individuos presumiblemente se llevaron al adolescente, y el otro afectado se comunicó con autoridades, llegando al auxilio agentes de la Policía de Investigación (PDI), a quienes les indicó las características físicas y de la forma de vestir de los presuntos.

Mientras la víctima se entrevistaba con los elementos de la PDI, observó que uno de los hombres que se habían llevado a su amigo se acercaba hacía ellos. Los policías de la Fiscalía se percataron de esto, por lo que procedieron asegurar a Pedro Emilio N, que les apuntaba con una pistola, logrando desarmarlo.

Asimismo, los agentes investigadores de la entidad consiguieron localizar al afectado cerca de la zona de los hechos.

El detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, el cual le generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro exprés y lo llevó ante la autoridad judicial, mismo que calificó como legal su aseguramiento y lo vinculó a proceso, reclasificando el delito a secuestro agravado.

Pedro Emilio N. quedó interno en el centro penitenciario de Ciudad Valles, hasta que su procedimiento legal finalice completamente.