13 de abril de 2024

Lo encarcelan 5 años por homicidio

Estará recluido en el penal de la Zona Media.

 

SANTA CATARINA, SLP., 20 de diciembre 2020.- La Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró un fallo condenatorio para un individuo al que se le demostró su intervención en el homicidio de un hombre en el municipio de Santa Catarina.

El Juez de Control decretó la sentencia condenatoria por ese delito en una audiencia de procedimiento abreviado, y le señaló a Máximo N, que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles por 5 años y 3 meses.

Asimismo, tendrá que pagarles a los familiares de la víctima una cantidad económica para la reparación del daño causado y solventar también una sanción pecuniaria para el estado.

Los hechos se suscitaron el 15 de junio de 2016, cuando la víctima se encontraba en compañía de su concubina conviviendo en una boda en un domicilio de la calle Hidalgo en la localidad El Agarroso en Santa Catarina.

Momentos después, el hombre se hizo de palabras con el ahora sentenciado, por lo que dicho sujeto sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones en contra del afectado, causándole heridas en el brazo izquierdo y en el tórax que le provocaron que perdiera la vida.

Personal operativo de la FGESLP fue informado de este asunto, por lo que comenzaron con la recolección de indicios; al recabar los suficientes, fueron integrados a la carpeta de investigación.

El Juez de Control requirió al acusado por medio de una orden de aprehensión y los policías de la Fiscalía fueron tras el indiciado. Una vez detenido, Máximo “N” fue presentado ante la autoridad judicial con quien enfrentó su audiencia inicial, y ahí los litigadores de la institución de procuración de justicia obtuvieron que fuera vinculado a proceso.
Después de que concluyó la investigación complementaria, los litigantes de la Delegación Cuarta de la FGESLP, añadieron más medios de prueba contundentes de la presunta intervención del acusado en lo sucedido; esto generó que el imputado aceptara su culpabilidad, solicitando un procedimiento abreviado, y de esta manera se logró el fallo condenatorio.

Ahora, el sentenciado pasará 5 años y 3 meses de prisión ordinaria en el centro de reinserción social de la Zona Media, pagará la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Una prueba de esto es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna, dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas. De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más…
Consecuencia del sometimiento de la clase política al poder económico, México tiene un atraso de casi 100 años en su ley de acciones colectivas, lo cual limita el acceso a la plena justicia en todas las ramas del derecho, principalmente a consumidores y en materia ambiental. Así lo expuso este viernes Antonio Gidi, catedrático de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, al impartir la conferencia magistral Los procesos colectivos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que constituyen acciones jurídicas para que vía demanda civil un grupo denuncie violaciones y demande reparación. En la sede…
Lo que había sido reportado como un accidente vial resultó ser un ataque a balazos en contra de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad; la mayor perdió la vida por dos impactos en cráneo. El hecho se reportó sobre la avenida Central Guillermo Camarena a su cruce con Paseo Valle Real, en la colonia Poniente, en Zapopan, hasta donde acudieron elementos de la comisaría del municipio y agentes viales. En el lugar localizaron un auto Mazda 2 en color gris impactado y destrozado de la parte de enfrente y en su interior a las dos jóvenes…
Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí. De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua. Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el…
El expresidente municipal del puerto y candidato a diputado local plurinominal de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Evodio Velázquez Aguirre denunció que hombres armados estuvieron preguntando por él cerca de su casa en Chilpancingo. En conferencia de prensa en el salón Solaz en el fraccionamiento Costa Azul, Velázquez Aguirre dijo que a las 15 horas del jueves amigos y vecinos le informaron que cuatro hombres con armas largas a la vista en una camioneta gris “estuvieron preguntando: ¿Dónde vive el perredista? ¿No saben dónde vive Evodio? Lo que sin duda ha causado preocupación en mi persona…
La noche de este viernes, un hombre fue baleado en la colonia Chapultepec Sur, en el bulevar García de León; el agraviado es un empleado del bar Beer Pong, mismo que fue trasladado por los paramédicos a un hospital al oriente de la ciudad. El agredido es un trabajador de seguridad, supuestamente cadenero del centro nocturno del sur de la ciudad, quien se encontraba sobre la vía pública cuando fue herido, de acuerdo a los reportes de la línea de emergencia. Los hechos se registraron a la altura del bar New Fantasma, cuando fue interceptado por el gatillero, quien…