13 de abril de 2024

Joao Maleck jugaría con el Tampico Madero

Redacción/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- Joao Maleck es de nuevo un hombre libre y ahora se encuentra en etapa de definir lo que vendrá para su carrera como futbolista. Según ha trascendido en las últimas horas, podría jugar el próximo semestre con Tampico Madero, club que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Expansión.

El delantero estuvo en el penal de Puente Grande casi año y medio, luego de ser encontrado culpable por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro. La mañana del 23 de junio de 2019, el futbolista impactó su vehículo, con las agravantes demostradas en el juicio de exceso de velocidad y estado de ebriedad, en contra del automóvil donde se encontraba la pareja que una noche antes se había casado.

Un día después, fue trasladado a Puente Grande y el 15 de diciembre pasado fue finalmente liberado, tras una polémica decisión de los jueces. Tras ser encontrado culpable, Joao Maleck fue condenado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión. Al ser el castigo menor a cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad mediante el pago de reparación del daño.

La cifra establecida para salir de prisión fue de tres millones de pesos, mismos que fueron aportados por la aseguradora del futbolista. Al salir de la cárcel, aseguró en sus primeras palabras que no volvería a tomar.

Las autoridades le prohibieron conducir durante algún tiempo y además tendrá que presentarse a firmar cada cierto tiempo. Además, el futbolista se comprometió a hacerse cargo de los dos hijos que Alejandro Castro tuvo antes de contraer matrimonio con María Fernanda Peña.

Para ello, aseguró en ese momento, debía primero definir su futuro como futbolista. Tiene contrato vigente con Santos Laguna, equipo propiedad de Grupo Orlegi.

Sin embargo, no quisieron llevarlo a Santos por el impacto mediático que podría tener la decisión. Maleck dijo un día después de quedar libre, que no descartaba la opción de vestir la camiseta del Atlas, también propiedad de Orlegi.

Pero la directiva rojinegra también rehuyó al riesgo de las críticas que podría recibir. Así, finalmente se ha abierto la posibilidad de que el jugador vaya a la Liga de Expansión, con el otro equipo que posee Grupo Orlegi, el Tampico Madero, que apenas el domingo pasado se proclamó campeón de dicha división.

Se espera que en las próximas horas pueda confirmarse el traspaso de Joao Maleck, quien retomaría de esta forma su carrera.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

San Luis Potosí sigue destacando como uno de los destinos más destacados del país, ya que el Sótano de las Golondrinas, ubicado en la Huasteca Potosina, fue reconocido como uno de los mejores destinos de aventura subterránea del país, por México Desconocido, en el marco de la edición número 48 del Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero. Es así como el territorio potosino destaca una vez más a nivel nacional e internacional por sus diversos atractivos culturales, diversidad natural y arquitectónicos en sus cuatro regiones. Este galardón turístico que anualmente lanza el sitio especializado “México Desconocido”, busca reconocer la riqueza…
En un intento más por atender el fenómeno del suicidio, el Congreso del Estado aprobó incluir en la Ley de Salud, el concepto de posvención del suicidio, el cual tiene como fin reducir la carga emocional provocada por el suicidio de un familiar o ser cercano, favoreciendo el procesamiento psíquico del impacto. En reformas aprobadas por el pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado a la Ley de Salud se indica que le corresponde a la Secretaría de Bienestar desarrollar acciones y programas para detectar, atender y prevenir conductas suicidas, así como estrategias para la posvención del…
Una prueba de esto es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna, dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas. De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más…
Consecuencia del sometimiento de la clase política al poder económico, México tiene un atraso de casi 100 años en su ley de acciones colectivas, lo cual limita el acceso a la plena justicia en todas las ramas del derecho, principalmente a consumidores y en materia ambiental. Así lo expuso este viernes Antonio Gidi, catedrático de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, al impartir la conferencia magistral Los procesos colectivos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que constituyen acciones jurídicas para que vía demanda civil un grupo denuncie violaciones y demande reparación. En la sede…
Lo que había sido reportado como un accidente vial resultó ser un ataque a balazos en contra de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad; la mayor perdió la vida por dos impactos en cráneo. El hecho se reportó sobre la avenida Central Guillermo Camarena a su cruce con Paseo Valle Real, en la colonia Poniente, en Zapopan, hasta donde acudieron elementos de la comisaría del municipio y agentes viales. En el lugar localizaron un auto Mazda 2 en color gris impactado y destrozado de la parte de enfrente y en su interior a las dos jóvenes…
Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí. De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua. Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el…