13 de abril de 2024

Hasta 15 años de prisión a quien venda bebidas alcohólicas a menores

COLIMA, Col., 16 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), reiteró que está prohibido expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que la venta de alcohol a este sector de la población es un delito.

Lo anterior, está plasmado en el artículo 220 de la Ley General de Salud, misma que establece que “En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad”, menciona el comunicado.

En ningún caso podrán expenderse o suministrarse bebidas alcohólicas a menores de edad por parte de algún establecimiento, ya que el incumplimiento de esta disposición remite al artículo 201 del Código Penal Federal, que establece penas que van de cinco a 15 años de prisión.

De esta manera, la Coespris instrumenta acciones de regulación, fomento y control sanitario en centros de consumo y puntos de venta de bebidas alcohólicas, y su implementación se basa en dos ejes principales: fomento sanitario a la población y operativos conjuntos de vigilancia sanitaria.

Más información en Quadratín Colima

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

San Luis Potosí sigue destacando como uno de los destinos más destacados del país, ya que el Sótano de las Golondrinas, ubicado en la Huasteca Potosina, fue reconocido como uno de los mejores destinos de aventura subterránea del país, por México Desconocido, en el marco de la edición número 48 del Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero. Es así como el territorio potosino destaca una vez más a nivel nacional e internacional por sus diversos atractivos culturales, diversidad natural y arquitectónicos en sus cuatro regiones. Este galardón turístico que anualmente lanza el sitio especializado “México Desconocido”, busca reconocer la riqueza…
En un intento más por atender el fenómeno del suicidio, el Congreso del Estado aprobó incluir en la Ley de Salud, el concepto de posvención del suicidio, el cual tiene como fin reducir la carga emocional provocada por el suicidio de un familiar o ser cercano, favoreciendo el procesamiento psíquico del impacto. En reformas aprobadas por el pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado a la Ley de Salud se indica que le corresponde a la Secretaría de Bienestar desarrollar acciones y programas para detectar, atender y prevenir conductas suicidas, así como estrategias para la posvención del…
Una prueba de esto es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna, dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas. De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más…
Consecuencia del sometimiento de la clase política al poder económico, México tiene un atraso de casi 100 años en su ley de acciones colectivas, lo cual limita el acceso a la plena justicia en todas las ramas del derecho, principalmente a consumidores y en materia ambiental. Así lo expuso este viernes Antonio Gidi, catedrático de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, al impartir la conferencia magistral Los procesos colectivos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que constituyen acciones jurídicas para que vía demanda civil un grupo denuncie violaciones y demande reparación. En la sede…
Lo que había sido reportado como un accidente vial resultó ser un ataque a balazos en contra de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad; la mayor perdió la vida por dos impactos en cráneo. El hecho se reportó sobre la avenida Central Guillermo Camarena a su cruce con Paseo Valle Real, en la colonia Poniente, en Zapopan, hasta donde acudieron elementos de la comisaría del municipio y agentes viales. En el lugar localizaron un auto Mazda 2 en color gris impactado y destrozado de la parte de enfrente y en su interior a las dos jóvenes…
Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí. De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua. Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el…