#Deportes

Van contra Nava y ombudsman a la CIDH

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre 2020.- La ex oficial el Registro Civil en la capital, Teresa Carrizales Hernández anunció que interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios.

Carrizales indicó que incluirá al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, por hacer recomendaciones a medias.

Además de la denuncia que ya existe en la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima presentó una nueva denuncia porque no se ha cumplido con la reparación del daño y no se le ha reinstalado en su puesto, por eso solicitó que también se le dé vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Carrizales indicó que a principios de 2021 se va a estar judicializando su asunto ante la FGE, porque se retrasó debido a que ella solicitó en varias promociones que no estuviera en la Mesa de Servidores Públicos, sino que se enviara a la Mesa de Derechos Humanos porque las lesiones que sufrió tardaron más de 15 días en sanar.

Y también dijo que solicitó a la Fiscalía que diera vista al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), pero no lo habían hecho, pues solo anotó que era violencia de género y le faltó la palabra “política”.

“Se hicieron tontos y pusieron violencia de género en vez de ponerle que juzgaran la violencia política de género, entonces el Ministerio Público de la Fiscalía dijo que la iba a mandar al Ceepac”.

En julio de 2019, Carrizales Hernández, entonces oficial del Registro Civil, fue desalojada violentamente de su oficia por policías municipales al mando del titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR