junio 14, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

12 vehículos con reporte de robo fueron asegurados – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- sábado, enero 4 de 2020

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dentro de los operativos de búsqueda, emitidos por los diferentes cuadrantes de la ciudad, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron el aseguramiento de 12 unidades, además de efectuar la detención de tres hombres, por presunta posesión de vehículos robados.

La primera unidad asegurada se localizó en la Avenida Curie, sobre la colonia Progreso, se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Urban, modelo 2019, color blanco, con placas de esta entidad, el cual se encontró sin faltantes, a simple vista. Cuenta con reporte de robo del día 30 de diciembre del 2019.

Otra de las unidades aseguradas es marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1996, color verde, con placas de esta entidad, el cual fue localizado en las calles Desierto de Gila y Desierto de Atacama, en la colonia Cactus, sin equipo de sonido y acumulador. Tiene reporte de robo del 01 de enero de 2020.

Dentro de las acciones de búsqueda, sobre la colonia Genaro Velázquez, también se aseguró otra unidad, se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Estacas, modelo 1996, con placas de San Luis Potosí, color azul. La cual se encontró sin acumulador. Cuenta con reporte de robo del 29 de diciembre del 2019.

Sobre las calles Del Agua y Luis G. Medellín, fue asegurada una camioneta marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1986, con placas de esta entidad, color rojo, el cual se
localizó sin acumulador. Cuenta con reporte de robo del día 04 de diciembre de 2019.

Continuando con los operativos de búsqueda, sobre la Segunda Privada de Grito de Dolores, en la colonia Santa Fe, se aseguró un vehículo marca Ford, tipo Figo,
modelo 2016, con placas de esta entidad, color gris, el cual se encontró cerrado, sin faltantes a simple vista. Tiene reporte de robo del día 27 de diciembre de 2019.

Una camioneta marca Nissan, tipo Estacas, modelo 2001, con placas de esta entidad, color blanco, fue localizada en la calle Priego de Córdoba y la Avenida San Lorenzo. Se aseguró sin acumulador y sin equipo de sonido. Cuenta con reporte de robo del día 29 de diciembre de 2019.

En otro operativo de búsqueda, por la calle Ley Federal del Trabajo, fue localizado un automóvil marca Nissan, tipo Quest, modelo 1993, con placas de esta entidad, color blanco, el cual no contaba con batería ni con autoestéreo. Tiene reporte de robo del día 02 de enero de 2020.

También fue asegurada una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, modelo 1994, sin placas de identificación, en color verde, la cual se localizó sin batería en las
calles de Ciclo y Viento, en la colonia Pavón. Cuenta con reporte de robo del día 02 de enero de 2020.

Por último, en la privada La Pasadita, sobre la colonia General I. Martínez, se localizó un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2008, con placas de esta entidad, color blanco, el cual no contaba con batería y autoestéreo. Tiene reporte de robo del día 02 de enero de 2020.

Así mismo, dentro de los recorridos de seguridad, efectuados en la colonia Torremolinos, los uniformados se percataron de que dos masculinos se encontraban con tres vehículos en las calles Alanís de Torre y Aguilar De la Frontera, los cuales aparentemente intentaban desvalijar, hecho por el que se acercaron a ellos, solicitándoles la documentación que los acreditara como propietarios de los vehículos.

Los presuntos empezaron a caer en contradicciones, manifestando que no eran propietarios de los automotores, por lo que se procedió a consultar el estatus de los mismos en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El Operador Interviniente comunicó a los uniformados que el vehículo Marca Ford Tipo Windstar, Color Rojo, Modelo 1996, con placas de esta entidad, cuenta con reporte de robo del mes de noviembre de 2019. De igual forma, una motocicleta Marca BAJAJ, color roja con negro, modelo 2017 y placa de esta entidad, fue robada el día 25 de diciembre de 2019.

También la motocicleta marca Italika, azul con negro, modelo 2019, con placa de esta entidad, fue reportada como robada el mes de octubre de 2019.

Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de las unidades y a la detención de Juan T., de 22 años y de Luis J., de 42. Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.