29 de febrero de 2024

468,000 millones de pesos. Según cálculos de Reforma, esta es la cantidad por la cual las megaobras de Andrés Manuel López Obrador se han excedido en sus costos. Una cantidad increíble y monstruosa, sin ser lo suficientemente benéficas para nuestro país como para justificar el enorme despilfarro que representan.

468,000 millones de pesos. Esta cantidad sola de excesos representa el presupuesto de algunas instituciones públicas como la SEP, la CFE, el ISSSTE o Pemex.

468,000 millones de pesos. Gastados en tres obras que de por sí eran cuestionables. El AIFA, un aeropuerto que no ha ayudado al aeropuerto original de la Ciudad de México y que se realizó por despecho y en provocación a quienes habían invertido en el aeropuerto original de Texcoco, una obra de clase mundial con toda la capacidad. Cabe destacar que uno de los argumentos esgrimidos por los chairos de la Cuarta Transformación era el ecocidio que se estaba llevando a cabo en el lago de Texcoco.

468,000 millones de pesos. Gastados en otra de las obras que también significó un gasto importante en este terrible dispendio, el Tren Maya, el cual resultó ser un ecocidio a toda vista y que tiene cuestionamientos desde la falta de proyectos ecosustentables, hasta el destino de los productos maderables que se derribaron, es decir, los árboles, o el atropello sufrido por varias etnias indígenas, sobre las que nuevamente se hizo caso omiso a sus decisiones sobre su territorio ancestral.

468,000 millones de pesos. Gastados en una refinería que, si acaso funciona, resulta ser muy poco importante para la producción petrolera. Como todos sabemos, está amenazada no solo por su ubicación estúpidamente elegida, que ocasiona múltiples inundaciones constantes en esa planta, sino que, programada para funcionar en estas fechas, aún no produce un barril de petróleo. Dos Bocas, el tercer elefante blanco de esta administración y oprobio directo de la 4T, sin duda.

Este monero, a pesar de su reticencia, desearía que no fueran estas las malas noticias. Pero si lo son, no solo se crearon tres megaobras faraónicas inútiles e irresponsables, sino que se creó alrededor de estas un enorme flujo de corrupción en el que se ve involucrada toda la nueva política mexicana y el ejército de nuestra nación. Más les vale que gane Claudia Sheinbaum y su 4T continúe en el poder, porque definitivamente, si gana cualquier otro que no pertenezca al círculo protector de AMLO, exigiremos todos los ciudadanos que quienes estén involucrados en estos actos de corrupción sean castigados como es debido.Corrupción que empieza desde la elección de estas obras intrascendentes y exageradamente costosas.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, inauguró, en compañía del delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, y la directora de dicho organismo, Jessica Albarrán, el octavo Centro de Atención Familiar Brillo de Vida, que estará destinado a recibir a personas adultas mayores. «Este espacio es para ustedes, para que tengan un lugar para trabajar y reunirse donde puedan recibir atención múltiple y capacitación; lo importante es que podrán convivir y aprender muchas cosas», explicó Estela Arriaga. Realizó un recorrido por las áreas donde se darán clases de belleza, aplicación de pestañas, uñas de gel, bordado,…
Una gran respuesta obtuvo el Maratón Acuático Inclusivo Municipal organizado por la Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la capital. La alberca semiolímpica del Lomas Racquet Club fue la sede del evento, donde el objetivo fue probar las habilidades, disfrutar de la competencia y sobre todo la sana convivencia. El sistema de competencia y participación fue por medio de equipos, totalizando 13 conjuntos contendientes, quienes fueron integrados por un hombre, dos mujeres y un atleta con discapacidad. Cada integrante nadó durante media hora, lo que generó dos horas por equipo. Respecto a los ganadores, el tercer lugar correspondió…
De manera unánime el Cabildo aprobó la actualización de la normatividad para crear la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí. El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la relevancia de esta nueva dependencia para otorgar este servicio básico por parte del Gobierno de la capital. Además, añadió el Alcalde, tiene la visión de coadyuvar con los 21 comités de Agua que no dependen del Interapas, y para que la zona no delegacional en la que no tiene competencia el Organismo se garantice el abasto de agua potable. Reveló que esta estrategia fue propuesta…
Isabel Segura De acuerdo con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en San Luis Potosí hay 600 mil personas analfabetas, por lo que la mayoría se encuentra en las zonas indígenas del territorio potosino. Analfabetas son aquellas personas que no saben leer y escribir, pues estas personas representan la tendencia denominada analfabetismo: falta de conocimiento de las letras. Según el INEA, el porcentaje de personas que viven en condiciones de analfabetismo tuvo una reducción entre el 2019 y 2023; el año pasado en México el porcentaje de personas de 15 años y más que no sabían…
El Gobierno de la capital amplía la cobertura de los programas preventivos, sobre todo en las demarcaciones municipales, y refuerza la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con la Delegación de Bocas para capacitar a más población y coadyuve en la generación de entornos seguros. El titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra, destacó las acciones que continúan en este sector del municipio, en donde oficiales de la SSPC dieron una conferencia a más de 280 estudiantes de bachillerato en materia de seguridad, prevención y en educación vial. “Fueron alumnos del Colegio de Estudios Científicos y…
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández, informó que para las elecciones 2024 hay una serie de propuestas que esperan por parte de los candidatos a diversos cargos de elección, entre ellas el tema de seguridad pública, el agua, la movilidad, así como el tema de la construcción de vivienda en San Luis Potosí. Explicó que este proceso electoral será muy importante en el país y sobre todo en San Luis Potosí, por lo que dijo que respecto a los funcionarios que buscarán la reelección confía en que la…