19 de mayo de 2024

Si algo se le ha de reconocer siempre al gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador es su capacidad para crear escándalos, alborotos, chismes, exabruptos, ofensas, burlas y vergonzosas disertaciones, una tras otra, de manera que no acabamos de hablar de una cuando ya tiene la otra para que la discutamos. Y al final de cuentas, no acabamos de dirimir ninguna. Son cortinas de humo, tapando cajas chinas que cubren espejismos que a su vez evaden la verdad. Ese es el gran mérito, a saber de este monero, del gran charlatán de Palacio Nacional.

La más reciente no solo es la típica consecuencia de una de sus payasadas más, sino que además exacerbó al gobierno de otro país con el que estábamos en relativa paz, Ecuador. Sus desafortunadas declaraciones fueron muy mal recibidas, no sólo por el hecho de que representamos a una izquierda beligerante que pretende avasallar Latinoamérica, sino que el crecimiento de las organizaciones criminales de Ecuador está vinculado a las propias organizaciones criminales de México, y dado que hay un perenne rumor de que nuestro gobierno está al servicio de estos carteles, es lógico que Ecuador reaccionara como agraviado.

Si tomamos en consideración que el pseudo juarista Andrés Manuel, olvidando por completo la doctrina Juárez, que como usted sabrá, querido lector, es uno de los principios de política exterior en nuestro país, que sostiene el derecho institucional al principio de la no intervención, el respeto a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones, o sea que no debía de intervenir u opinar en los asuntos de aquel país y mucho más si se rumorean que sus problemas de seguridad están vinculados al nuestro.

Pero aún con toda esta nueva caja china, que le sirve por cierto para recibir apoyo incluso de la propia oposición, le salió ni mandada a hacer gracias a la virulenta reacción del presidente Daniel Noboa, quien tomó la muy irracional y terrible decisión de invadir la embajada mexicana. Aún con toda la justificación de que el fugitivo que ahí se albergaba era un criminal procesado, por cierto, crímenes ligados al narcotráfico mexicano, y a pesar de que el propio Ecuador hizo una jugada parecida, pero definitivamente distinta a favor de Julián Assange en su propia embajada en Londres en 2012.

Así que nuestro payasito lo volvió a hacer. Alejó de los problemas radicales de nuestro país el escrutinio público y volvió la mirada de todos a un asunto polémico que él mismo provocó. Ahora debemos esperar a que se termine la crisis política internacional para poder volver a hablar y analizar los grandes problemas de nuestro país, que son por mucho, los grandes problemas de su administración. Por lo pronto, el mago lo volvió a hacer, volvimos a caer en su carrusel de cortinas de humo. Bravo.

Autor: Idalia García

Tambien te puede interesar

Este sábado, la Coalición Movilidad Sostenible presentó una amplia agenda que será propuesta a los diferentes aspirantes a la presidencia municipal y a diputaciones locales. El objetivo es que se comprometan a atender diversos temas de movilidad y seguridad vial. Se busca principalmente el desarrollo de políticas públicas, proyectos y obras para la Agenda de Movilidad San Luis Potosí 2024-2027, que incluya aspectos de seguridad vial, eficiencia, sostenibilidad, igualdad, inclusión, accesibilidad y calidad. La coalición pretende lograr que en San Luis Potosí no se registren muertes por siniestros viales, con la meta de evitar 100 muertes y más de…
Una familia donó los órganos de un paciente masculino de 31 años de edad, lo que permitió realizar la tercera donación multiorgánica del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los órganos beneficiarán a cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, así como en el propio HGZ No. 50 de la capital potosina. Gracias a esta donación, se lograron procurar los riñones y las córneas del paciente. Esta noble acción fue posible debido…
El candidato de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD reiteró que el rescate de la imagen de los barrios de San Luis Potosí forma parte de las acciones del gobierno municipal para fortalecer y devolver la identidad a las y los ciudadanos potosinos. Mencionó, por ejemplo, las letras conmemorativas colocadas en cada uno de los jardines principales que describen la historia de los ocho barrios tradicionales. Galindo Ceballos destacó que San Sebastián fue uno de los primeros barrios donde se implementó el programa Corazón Mi Barrio, que consistió en rescatar y pintar las fachadas de 400 casas…
Este sábado podría presentarse un nuevo apagón que afectaría gran parte del territorio mexicano, incluido el estado de San Luis Potosí, según informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace. El posible apagón podría ocurrir a partir de las 08:23 horas de este día, ya que se ha declarado Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que aumenta el riesgo de interrupciones en el suministro de energía eléctrica. De acuerdo con el Cenace, se están realizando las acciones operativas necesarias para evitar o minimizar la afectación del servicio, pero existe una alta posibilidad de…
El nombre del potosino Ramón Juárez ha destacado a nivel nacional, ya que recientemente renovó contrato en el plantel del primer equipo del Club América, convirtiéndose en una pieza fundamental para el equipo. Ramón Juárez es originario de Rioverde, San Luis Potosí, municipio ubicado a 139 kilómetros de la capital del estado. El potosino llegó a Coapa a los 14 años, pasó por todas las categorías juveniles, pero como parte de su proceso, tuvo que salir a equipos como Atlético de San Luis y Puebla, para luego volver al Club América. Durante esta Liguilla, Ramón Juárez ha sido titular…
Hasta cuatro accidentes viales diarios se registran en diferentes puntos de la capital potosina, cifra que aumenta casi al doble los fines de semana, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez. Explicó que el principal distractor es el uso del teléfono celular mientras se conduce, por lo que lamentó que los automovilistas sigan familiarizando este aparato con el volante, sabiendo que va en contra del reglamento de tránsito del municipio de San Luis Potosí. Avenida Salvador Nava Martínez y la carretera 57, son las zonas…