4 de diciembre de 2022

Así no funciona la democracia.

La democracia tiene normas, no es el mandato de las mayorías anárquicas, es el mandato del pueblo.

Hay una gran diferencia. Este monero tratará de explicarlo.

Si la democracia fuera como la plantea el Peje, un linchamiento sería legal. Imagínese que en una localidad rural de 100 personas atrapan a un ladrón y el pueblo decide por una mayoría de 51 personas que debe ser asesinado. Eso no lo vuelve legal ni lo hace una democracia.

El Peje ha querido hacer creer a todos que el pueblo respalda sus caprichos, pero el más bien le pone en la boca las palabras al pueblo que quiere nuestro presidente escuchar. El basa su fuerza en la popularidad, en el número. El piensa que si un día sale al zócalo de la CDMX y patea un bebé y el pueblo lo sostiene en las encuestas entonces, él es digno de la impunidad divina que la mayoría le otorga. Porque la voz del pueblo es la voz de Dios, reza un antiguo refrán, entonces, AMLO es y será por siempre el ungido mesías que Dios protege a través del pueblo. Esto no es una mofa sin fundamentos, basta recordar cómo se protegía del coronavirus con estampitas, tenía un ilusorio escudo moral o alega que él no necesita seguridad porque el pueblo lo protege.

La contramarcha que ha convocado próximamente para contrarrestar la manifestación hecha el 13 de noviembre para evitar que siga adelante su reforma electoral, ha dejado ver que se están utilizando recursos del estado, varios funcionarios han convocado a la población, han descaradamente solicitado apoyo económico sacando del erario público, están obligando a los funcionarios de menor nivel, a los agentes de sus propios programas y a los beneficiarios. Está usando todo el aparato del Estado para crear su egocéntrica manifestación. Puede parecer inocente esto, pero si miramos que en un vértice aledaño están sus intenciones de modificar el sistema electoral, el peligro para la democracia real y legal, sube de tono.

Quienes nos manifestamos en contra de la Reforma Electoral, debemos mantenernos firmes, pasar la voz, hacer crecer el tan necesario bloque que impida el avance de los siniestros planes de la 4T.

En algún momento tendremos que empezar todos a arreglar este desastre y contener la locura de esta tiranía y autoritaria larva de dictadura. Este es un buen momento para empezar, en la opinión de este monero.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó este sábado en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco; con el Panel Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana, que forma parte de los conversatorios Tejer identidad en la diversidad, nuevas agendas compartidas, informa boletín de prensa. En su participación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que los esfuerzos de su administración municipal están encaminados a “influir a largo plazo, para los siguientes 30 años, con acciones que permitan visualizar hacia dónde debe ir la ciudad en materia de…
Isabel Segura Con la finalidad de visibilizar la violencia, la desigualdad y la discriminación en contra de las mujeres, se realizó la segunda carrera atlética con causa Que nadie se quede atrás. En punto de las 8:20 de la mañana, mujeres y hombres recorrieron la distancia de 5 y 10 kilómetros en un circuito que inició y culminó frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad. En la rama femenil los 5K fueron para, Valeria Zambrano Guillermo, ganadora con 20 minutos 03 segundos; Maricruz Escobedo Núñez en segunda posición con…
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación de la Temporada de Recitales de Fin de Cursos correspondientes al último trimestre de 2022 del Centro de las Artes de San Luis, donde alumnas y alumnos del área de música de esta institución ofrecerán al público una selección de piezas musicales con las que concluyen una etapa más en su proceso de formación musical. Esta temporada de recitales se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre, en la Sala de Conciertos de este recinto, con entrada libre al público en…
La directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Karla Hernández Sánchez, agradeció y felicitó a la delegación de deportistas potosina que participó en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en Hermosillo, Sonora, por el esfuerzo para representar a la entidad y por las 23 medallas logradas para orgullo de las y los potosinos. Durante un encuentro, con las y los atletas que representaron dignamente a San Luis Potosí, la titular del Inpode, reconoció la entrega que demostraron y que se tradujo en la conquista de las preseas, tras…
El diputado Federal Xavier Azuara, señaló que tras la marcha realizada por el presidente de la República, se calculó un gasto de mil millones de pesos hasta el momento, utilizados únicamente para el transporte, esto luego de que desde el Congreso de la Unión se instalara una comisión que busca transparentar el gasto realizado tras este evento conmemorativo. El legislador federal mencionó, que los legisladores de oposición buscarán defender y dar a conocer la procedencia de dicho gasto, puesto que en temas salud o electoral han habido recortes que ponen en riesgo a la ciudadanía, señalando por ejemplo los…
Al instalar el Consejo del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, remarcó la relevancia del rescate integral de esta zona de la ciudad, por lo que anunció un nuevo sistema de 200 cámaras, conectadas al C5i2 del Gobierno Estatal y el C4 del Gobierno de la Capital; así como un centro de monitoreo para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad. El Presidente Municipal también detalló que habrá vehículos especiales con policías, inspectores de Gestión Ecológica y de Comercio, para realizar recorridos en el Centro Histórico, que calificó como «la Joya…