5 de diciembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como ya he dicho antes, una de las características de los tiempos actuales en la política mexicana es que la nueva cúpula gobernante está llena de inexpertos, neófitos e improvisados actores. Que dejando toda la palabrería de siempre que, pretendiendo ensalzar sus pocas cualidades, gritan a los cuatro vientos que al menos no traen los vicios de los políticos de carrera. Una cosa que en verdad no se aplica a la generalidad, es que algunos de ellos, idealistas e ingenuos quieren creer que están protegidos de la tentación de la corrupción, los vicios y el anquilosado sistema, pero parece inexorable la absorción de cada servidor público al monstruoso mundo de la torcida política guacamolera de nuestro bello país.

Un ejemplo de esto es el propio presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, don Peje. Quien empieza a notarse como una versión espejeada de los gobiernos que tanto critica de los colores anteriores. Espejeada porque parece lo mismo pero en sentido inverso, las acciones contra diferentes manifestantes, o la injusta ignorancia que les aplica lo demuestra, como sucedió en el caso de Dosbocas, los padres de niños con cáncer o las empresas gaseras y sus empleados.

Y por supuesto, lo que hace la mano lo hace la tras. El engranaje del poder en la cuatrote está también empapado de actitudes que podrían equipararse a los vicios de las administraciones anteriores pero, claro, consecuencia de axiomas y postulados diferentes. Se da uno cuenta. Que tanto desean apartarse del camino enlodado dejado por el PRIAN que acaban metiéndose en su propio lodo, del otro lado del espejo.

Recientemente los pueblos indígenas acusaron a los legisladores de no sentirse representados, y es bien sabida la queja de algunas minorías vulnerables que en algún momento eran objeto del afecto y adoración de estos políticos, ahora resultan indeseables y repulsivos.

Estamos ante una nueva clase política que si bien está llena de inexpertos (y supuestamente carentes de los vicios hereditarios de los partidos) esta poco a poco cubriendo la triste cuota de ineptitud y corrupción, aunque aparentemente sea diferente, como explique antes, solo es diferente en el método y punto de partida, los vicios vuelven a salir a flote. Este monero alguna vez pensó en cantar un enorme “TE LO DIJE” dedicado a los arrepentidos que votaron por el Peje, pero hoy ve como más importante pasar la tabula rasa por todos, parejos, que no se vea que no es que sean “igual que” fulano o mengano partido, sino que aparentemente no tenemos un solo político medianamente exento con el cual podríamos planear un futuro. En fin. Lo mínimo es evidenciar la realidad y marcar todo esto como leído.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

Las doctoras Aracely Díaz Oviedo y Verónica Gallegos García, catedráticas e investigadoras de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron reconocimientos por parte de la  Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (Femafee) en las categorías de Mérito de Investigación 2021 y Mérito Docente 2021, respectivamente. En la categoría de Mérito Docente, la doctora Verónica Gallegos García señaló que algunos de los aspectos a considerar para el otorgamiento de este reconocimiento es el tener una trayectoria de 25 años, “donde se revisan las asignaturas que se imparten, evaluación emitida…
En el regreso a las actividades presenciales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presenta el Stand Conexiones, un espacio sustentable y reciclable, creado con estructuras de madera del stand del año 2019, esto debido al compromiso de la institución potosina con el cuidado del planeta, contemplando así los materiales reutilizables en este proyecto. El Stand Conexiones UASLP, se inspiró en el uso de textiles, concretamente el estambre, esto con la finalidad de expresar el colorido de la artesanía mexicana y evocar la cuestión de las conexiones, entre la…
La primera etapa del programa Placas Gratuitas que implementa el Gobierno de San Luis Potosí, se llevará a cabo del 6 al 31 de diciembre de 2021, sin embargo, durante todo el año 2022 continuará para poder atender a la totalidad del padrón vehicular, incluyendo a quienes estén al corriente en sus pagos vehiculares y a quienes requieran placas para discapacidad y ómnibus. El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, dijo lo anterior y explicó que el trámite se podrá realizar en las 39 Oficinas Recaudadoras de todo el Estado. En el módulo Elektra de la calle Hidalgo…
El diputado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 58 ayuntamientos del estado a que en sus operativos anti alcohol estén presentes observadores de las respectivas Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos y además, se considere realizar una convocatoria pública para que la sociedad civil pueda participar con observadores independientes y voluntarios. La implementación de operativos y retenes anti-alcohol es un práctica recurrente y útil para prevenir accidentes e inhibir que la población conduzca bajo los efectos del alcohol. Esta política gubernamental cobra mayor relieve en las épocas decembrinas y vacacionales, principalmente, por que…
La Secretaría de Cultura dio a conocer que las obras ganadoras del Certamen 20 de noviembre, en los premios de Pintura, Dibujo y Grabado Raúl Gamboa; de Escultura Eduardo Guerrero; Artes Populares Socorro Perea; y, en Fotografía Manuel Ramos, que se exhiben en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, permanecerán hasta el 15 de enero de 2022, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:30 h, con entrada libre, para que los potosinos puedan acudir a verlas. Esta exposición se realiza a través de la Dirección de Fomento Artístico y la Dirección de…
El Ayuntamiento de la capital abrió sus puertas a estudiantes de la Universidad Tangamanga, con la firma de un convenio de colaboración, para que los alumnos que estén a punto de terminar sus carreras realicen sus prácticas profesionales en las múltiples instancias del Gobierno Municipal. El alcalde Enrique Galindo Ceballos habló frente a las autoridades y alumnos de la Universidad para decirles que son bienvenidos, y los invitó a no tomar sus prácticas como una cuestión de mero trámite, porque no es así: “Esto en realidad es un escalón que les será muy útil para su desarrollo profesional, si…