14 de agosto de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero es la más clara muestra de impunidad, protección política, corrupción, abuso de poder, nepotismo, impunidad, tráfico de influencias y prepotencia que claramente permea por toda la cuarta transformación, el movimiento político de AMLO. Ya se ha demostrado en varias reveladoras ocasiones su disposición a cometer actos contrarios a los que debe de realizar un funcionario público honesto, honrado y responsable. Y lejos de estar cumpliendo con su trabajo solo se envuelve una y otra vez en escandalosas situaciones qué comprometen a todo el Gobierno Federal.

Y a pesar de todas estas evidencias y los escándalos revelados el presidente de la república se da a la tarea de defenderlo y respaldarlo. A estas alturas, o el presidente es cómplice en algunas de estas acciones, o está comprometido más allá de lo decible con Alejandro Gertz Manero. De cualquier forma, no solo se está viendo un personaje corrupto en un nivel de poder alto, sino toda una organización para cometer delitos políticos y claros incumplimientos de las funciones que les han sido asignadas. Y si, me refiero a la cuarta transformación.

Este monero prevé la salida del fiscal muy pronto, pero el daño ya está hecho. Aunque el ciudadano promedio que apoya a la cuarta transformación parece no estar entendiendo el problema grave de corrupción y sigue defendiendo este movimiento populista. Los medios tenemos la responsabilidad de seguirlo recordando y de marcar claramente estos errores para evitar que se cometan y que si no pagan por medio de la justicia, lo hagan de forma electoral. 

¿Hasta cuándo el pueblo de México va a seguir apoyando a los corruptos del partido e ideología que sean e ignorando todas estas importantes señales?

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

En lo que va de 2022, alrededor de 360 personas en situación de migración y solicitantes de refugio han sido beneficiadas con el trabajo que de manera conjunta realizan la Clínica de Litigio Estratégico en Derechos Humanos, la Maestría en Derechos Humanos y la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así lo informó el doctor Guillermo Luévano Bustamante, en un boletín informativo. El coordinador de la clínica puntualizó que la atención es gratuita en trámites migratorios y solicitudes de refugio; además se ofrece asesoría y representación legal. Dijo que…
Fue señalado por Josue Ramírez, director de Autoridad Internacional de Centros de Datos, América Latina (IDCA), que las distintas empresas de centros de datos están buscando alternativas para el levantamiento de nuevas instalaciones en distintos estados del Bajío mexicano, siendo San Luis Potosí un punto de interés, esto debido a la gran plantilla de empresas del giro automotriz, aeroespacial y alimenticia. Destaca esta situación gracias a la ubicación geográfica del estado, ya que, gracias a la tierra, recursos y energía, San Luis Potosí está dentro de la visión de empresas como Amazon, Equinix, Odata, Ascenty y Microsoft, así como…
Si bien la crisis económica actual no ha cedido hay factores positivos que podrían hablar de una recuperación paulatina, ya que al cierre del segundo trimestre del presente año la economía mexicana repuntó en un 1.0% de valor real trimestral respecto al primer trimestre del 2022 y un 1.9% anual en comparación del mismo periodo del 2022, esto de acuerdo con los valores presentados de la Estimación Oportuna del PIB (INEGI). Dichos parámetros se ven reflejados positivamente en las economías locales, ya que de acuerdo con los datos publicados por la plataforma económica de México Cómo Vamos hubo tres…
El secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística (Amfort) y vicepresidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el ingeniero Joan Passolas Farrerons, declaró que el turismo en general requiere atención integral para impulsar la economía, por lo que es primordial para lugares turísticos como San Luis Potosí, ya que dependen totalmente de la afluencia de sus visitantes. Según la Secretaría de Turismo del estado, hay parajes como Real de Catorce que dependen del 100 por ciento de la afluencia de visitantes, Xilitla y Aquismón son otro ejemplo al igual que Santa María del Río…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó el recordatorio a los consumidores que tienen derechos que los respaldan al adquirir productos y servicios y que pueden presentar quejas o denuncias para que se les apoye según la situación, ya que esto contribuye a mejorar los productos y servicios que se ofrecen. La Profeco, explicó que las quejas pueden ser interpuesta cuando no se cumplió con los términos y las condiciones del producto, mientras que las denuncias pueden ser interpuestas cuando un prestador o proveedor de servicios afecta los intereses de más de un individuo, incluso a través de una…
El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) de San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que la seguridad alimentaria e infraestructura son los principales puntos de combate contra la pobreza en el estado. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales, en 2021 el porcentaje de pobreza en San Luis Potosí es 1.5 puntos porcentuales mayor que el porcentaje nacional (41.9%) y en ese mismo año, el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales en San Luis Potosí fue de 27.7%,…