4 de diciembre de 2022

La oposición por permisiva, desintegrada, soberbia, carente de líderes y de compromiso. El pueblo mexicano por su desinterés, su fanatismo ciego por líderes de papel, la falta de vigilancia y participación ciudadana en los asuntos nacionales. Y por haberse dejado dividir. El sector militar por haberse convertido de un subalterno silencioso a un cómplice callado y luego en un socio discreto. La prensa que ha fallado en hacer claros los puntos importantes que deben comunicar al pueblo, por no crear diálogos y debate si no palabrería cobarde y sesgada ya sea por los intereses económicos o políticos. Las organizaciones no gubernamentales nacionales por fallar en denunciar adecuadamente los problemas que estamos viviendo en el ámbito internacional.Todos ellos podrán cubrir a medias su rastro histórico, están convirtiéndose en cómplices de un proceso que podría conducir a México a volverse algo completamente diferente a lo que era o a lo que podría ser en el mejor de los casos. Son cómplices de un arribista con una mentalidad ególatra y una inteligencia limitada, pero que se vende como un patriota desinteresado, ungido e iluminado. El y su grupo en el poder, desde los altos funcionarios empoderados como señores feudales de los diferentes sectores que conforman la nación, hasta los zalameros adoctrinados que recorren las calles y caminos de nuestro México con actitud altanera y provocativa, envestidos de una errada creencia en un hombre que deberíamos por principio darle el beneficio de suponer humano y falible.

Tenemos una situación extremadamente peligrosa para nuestra sociedad y nuestra nación. Es como si tuviéramos en la lumbre una enorme olla de presión llena de bombas explosivas listas para estallar. Y pareciera que todos los antes mencionados son cómplices de este destructivo y letal artefacto. La nación está secuestrada y comprometida. La constitución ya no es ni siquiera un referente. La sociedad está al borde de perder toda línea moral y valores. El caos brota como una mala hierba por todas partes.

Y del crimen ni siquiera estamos hablando.

Esta situación alarmante, a ojo de este monero, podría crear un innecesario estallido social, una catástrofe económica, una parálisis del Estado y dejaría la puerta abierta para que entren y se sirvan con la cuchara grande la anarquía y el despotismo.

Instituciones que en su momento costaron mucho trabajo formar y que han funcionado como salvaguarda de los pocos valores que nos quedan como democracia, están siendo disminuidos y desintegrados. La reforma electoral pretende acabar con el INE una institución que los mexicanos sufrimos para construir y que la nueva generación de políticos ven como un estorbo para cumplir con su cometido de crear una nueva dictadura perfecta como la que tuvimos por 70 años encabezada por el funesto PRI.

Pero antes de este embate encabezado por el antidemocrático presidente de la República Andrés Manuel López, ya había tomado por asalto una de los baluartes de la civilización moderna, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la que colocó autoritariamente a una cómplice Rosario Piedra Ibarra, y creó un organismo de cartón que solamente aparenta estar funcionando, pero que está supeditado completamente a la voluntad del impositivo Peje. No hay una señal más clara de esta vergonzosa entrega y sumisión de la CMDH, que el silencio que ha guardado ante el paso arrasador que lleva la nueva política de militarización del país.

Este problema monstruoso se está convirtiendo en un Goliat al cual no se le puede emparejar un David que lo contenga.

Normalmente la comisión debería de ser la que alce la voz señale y acuse a quienes tratan de abusar de la autoridad contra el propio pueblo. Pero hoy calla. Y es deber de los ciudadanos señalar dicha omisión, al mismo tiempo que se señala la trágica conversión de nuestra República en una dictadura apuntalada en un ejército que está resultando mucho más que un cómplice.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó este sábado en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco; con el Panel Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana, que forma parte de los conversatorios Tejer identidad en la diversidad, nuevas agendas compartidas, informa boletín de prensa. En su participación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que los esfuerzos de su administración municipal están encaminados a “influir a largo plazo, para los siguientes 30 años, con acciones que permitan visualizar hacia dónde debe ir la ciudad en materia de…
Isabel Segura Con la finalidad de visibilizar la violencia, la desigualdad y la discriminación en contra de las mujeres, se realizó la segunda carrera atlética con causa Que nadie se quede atrás. En punto de las 8:20 de la mañana, mujeres y hombres recorrieron la distancia de 5 y 10 kilómetros en un circuito que inició y culminó frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad. En la rama femenil los 5K fueron para, Valeria Zambrano Guillermo, ganadora con 20 minutos 03 segundos; Maricruz Escobedo Núñez en segunda posición con…
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación de la Temporada de Recitales de Fin de Cursos correspondientes al último trimestre de 2022 del Centro de las Artes de San Luis, donde alumnas y alumnos del área de música de esta institución ofrecerán al público una selección de piezas musicales con las que concluyen una etapa más en su proceso de formación musical. Esta temporada de recitales se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre, en la Sala de Conciertos de este recinto, con entrada libre al público en…
La directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Karla Hernández Sánchez, agradeció y felicitó a la delegación de deportistas potosina que participó en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en Hermosillo, Sonora, por el esfuerzo para representar a la entidad y por las 23 medallas logradas para orgullo de las y los potosinos. Durante un encuentro, con las y los atletas que representaron dignamente a San Luis Potosí, la titular del Inpode, reconoció la entrega que demostraron y que se tradujo en la conquista de las preseas, tras…
El diputado Federal Xavier Azuara, señaló que tras la marcha realizada por el presidente de la República, se calculó un gasto de mil millones de pesos hasta el momento, utilizados únicamente para el transporte, esto luego de que desde el Congreso de la Unión se instalara una comisión que busca transparentar el gasto realizado tras este evento conmemorativo. El legislador federal mencionó, que los legisladores de oposición buscarán defender y dar a conocer la procedencia de dicho gasto, puesto que en temas salud o electoral han habido recortes que ponen en riesgo a la ciudadanía, señalando por ejemplo los…
Al instalar el Consejo del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, remarcó la relevancia del rescate integral de esta zona de la ciudad, por lo que anunció un nuevo sistema de 200 cámaras, conectadas al C5i2 del Gobierno Estatal y el C4 del Gobierno de la Capital; así como un centro de monitoreo para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad. El Presidente Municipal también detalló que habrá vehículos especiales con policías, inspectores de Gestión Ecológica y de Comercio, para realizar recorridos en el Centro Histórico, que calificó como «la Joya…