13 de abril de 2024

Sufren potosinos un viacrucis al tomar la ruta 23 Hogares-Lomas, pues tarda horas

Usuarios del transporte público denuncian la poca frecuencia que hay entre las unidades de la ruta 23 que transita desde Hogares Populares-Pavón hasta Lomas diariamente por la capital potosina.

El trayecto normalmente tiene una duración de una hora 40 minutos por la mañana con un tráfico tranquilo, sin embargo, no todos los usuarios logran abordar la unidad de transporte, sólo los afortunados tienen un espacio en el denominado Mercedes Amarillo.

Ante las denuncias, esta mañana este medio se situó sobre la avenida Carranza frente a lo que queda de un parabús, que sólo le quedó el letrero que anuncia algún producto comercial porque para sentarse no hay ni una banca, ni una sombra ni con qué cubrirse de la lluvia o el sol.

Los potosinos trabajadores esperan ante las inclemencias de la mañana, son aproximadamente las 8 y al menos 10 personas esperaban, dinero en mano con sus 50 centavos extra, a que el operador de la unidad de transporte público de la ruta 23 pasara para que los ciudadanos llegaran a sus trabajos, escuelas o a sus domicilios, sin embargo, la suerte no les sonrió, el autobús que pasó primero tuvo que pasar de largo ante la atónita mirada de los desesperados usuarios que nada pudieron hacer para detenerlo.

 Después de esperar por más de 10 minutos más el paso de las unidades de transporte urbano pasó otro 23 Marista, pero ahora de la ruta que lleva a la zona de Horizontes y también va lleno a reventar, algunos intentan presionar al operador que se para más adelante, pero que no puede hacer nada por ayudarlos, “la física no da”.

Una vez agotados los minutos y ante la imposibilidad de abordar el camión de los usuarios decidimos entrevistar a Paulina, una estudiante de enfermería que ya iba tarde a su primera clase, comenta que es común esperar, pero que hoy tuvo que esperar más de lo normal. “Normalmente espero de 15 a 20 minutos, ahora ya llevo casi 40 y no me puedo subir al camión”.

Al ser estudiante le cuestionamos sobre el funcionamiento de los descuentos a los estudiantes, a lo que mencionó que “es bien difícil tener tres tarjetas de camión, yo tomo un camión con la marca Boletur y otro con Urban City y tengo la tarjeta Mi pase, en la mayoría de autobuses ni siquiera está el sistema Mi pase, en otros no lo aceptan y ya mejor me traigo mis dos tarjetas”.

Pablo, vigilante de profesión, llegó presuroso a tomar el camión, al entrevistarlo nos dice que lleva prisa, pero acepta contestar, menciona que hoy se le había hecho tarde porque no pasó el autobús de la ruta anterior (el que lo comunica con la conexión), él trabaja en el hospital y dice que si no llega a tiempo le descuentan; además afirma “cada vez hay menos autobuses, antes por lo menos cada 15 minutos pasaban, ahora no hay uno que tarde menos de 25 minutos y aunque salgo temprano de mi casa a veces no me puedo subir de lo lleno que va”.

Después de 10 minutos, al fin pasa una unidad en la que se pueden subir los usuarios, abordan presurosos después de perder casi 50 minutos esperando al transporte.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

En un intento más por atender el fenómeno del suicidio, el Congreso del Estado aprobó incluir en la Ley de Salud, el concepto de posvención del suicidio, el cual tiene como fin reducir la carga emocional provocada por el suicidio de un familiar o ser cercano, favoreciendo el procesamiento psíquico del impacto. En reformas aprobadas por el pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado a la Ley de Salud se indica que le corresponde a la Secretaría de Bienestar desarrollar acciones y programas para detectar, atender y prevenir conductas suicidas, así como estrategias para la posvención del…
Una prueba de esto es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna, dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas. De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más…
Consecuencia del sometimiento de la clase política al poder económico, México tiene un atraso de casi 100 años en su ley de acciones colectivas, lo cual limita el acceso a la plena justicia en todas las ramas del derecho, principalmente a consumidores y en materia ambiental. Así lo expuso este viernes Antonio Gidi, catedrático de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, al impartir la conferencia magistral Los procesos colectivos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que constituyen acciones jurídicas para que vía demanda civil un grupo denuncie violaciones y demande reparación. En la sede…
Lo que había sido reportado como un accidente vial resultó ser un ataque a balazos en contra de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad; la mayor perdió la vida por dos impactos en cráneo. El hecho se reportó sobre la avenida Central Guillermo Camarena a su cruce con Paseo Valle Real, en la colonia Poniente, en Zapopan, hasta donde acudieron elementos de la comisaría del municipio y agentes viales. En el lugar localizaron un auto Mazda 2 en color gris impactado y destrozado de la parte de enfrente y en su interior a las dos jóvenes…
Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí. De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua. Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el…
El expresidente municipal del puerto y candidato a diputado local plurinominal de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Evodio Velázquez Aguirre denunció que hombres armados estuvieron preguntando por él cerca de su casa en Chilpancingo. En conferencia de prensa en el salón Solaz en el fraccionamiento Costa Azul, Velázquez Aguirre dijo que a las 15 horas del jueves amigos y vecinos le informaron que cuatro hombres con armas largas a la vista en una camioneta gris “estuvieron preguntando: ¿Dónde vive el perredista? ¿No saben dónde vive Evodio? Lo que sin duda ha causado preocupación en mi persona…