24 de abril de 2024

Peso Pluma, Karol G, Frontera y Maluma lideran nominaciones de Premios Lo Nuestro

Este año la edición 36 del Premio Lo Nuestro 2024 se celebrará en Miami, por lo que se anunciaron los nominados y Maluma, Peso Pluma, Grupo Frontera, Karol G y Feid encabezan la lista, informó este lunes TelevisaUnivisión.

De acuerdo con información de la agencia internacional de noticias Efe, el colombiano Maluma lidera con 14 nominaciones, entre ellas Artista del año, Canción del año, Álbum del año, Colaboración “Crossover” del año y Artista pop masculino del año.

El cantante colombiano Maluma, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Le siguen los exponentes de la música mexicana Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos, respectivamente, que incluyen en ambos casos canción, álbum y artista del año.

El también colombiano Feid, uno de los mayores exponentes del género urbano, obtuvo 9 nominaciones, al igual que Karol G, de la misma nacionalidad, que se hizo en 2023 con tres premios en la gala de los Latin Grammy celebrada en la ciudad española de Sevilla.

Shakira tiene cinco nominaciones en las categorías de artista, canción, artista pop femenina, colaboración pop-urbano y canción pop-urbano.

En la categoría Artista del Año fueron nominados también Shakira, Bad Bunny, Camilo, Carin León y Ozuna.

También Ambulancia (Camilo & Camila Cabello), Lala (Myke Towers), Me enrd (Prince Royce), Nunca y pico, (Yandel, Maluma & Eladio Carrión), Sé que estás con él (Silvestre Dangond, Reik & Boza), Un x100to (Grupo Frontera & Bad Bunny), ¿Y qué tal si funciona? (Yuridia & Banda MS de Sergio Lizárraga).

Para el Álbum del Año están la competencia Mañana será bonito, Karol G; Génesis, Peso Pluma; Colmillo de leche, Carin León; Don Juan, Maluma, y El comienzo, Grupo Frontera.

También Escalona nunca se había grabado así, Carlos Vives; Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum, Feid; Fórmula, vol. 3, Romeo Santos; Haashtag, ha*ash, y Playa saturno, Rauw Alejandro.

Como Artista urbano masculino del año, fueron nominados Arcángel, Bad Bunny, Daddy Yankee, Eladio Carrión, Feid, Myke Towers, Ozuna, Rauw Alejandro, Ryan Castro y Yandel.

En el caso de las mujeres están Karol G, Anitta, María Becerra, Becky G, Chesca, Natti Natasha, Nicki Nicole, Paopao y Villano Antillano.

La ceremonia, con el lema El poder de lo nuestro, será transmitida el 22 de febrero en vivo desde el Kaseya Center de Miami por TelevisaUnivision, organizador de esta gala.

La entrega estará a cargo de la actriz de telenovelas mexicana Angélica Vale, su compatriota la conductora Galilea Montijo y la actriz dominicana y presentadora de televisión Clarissa Molina.

Las nominaciones para Premio Lo Nuestro se basan en la reproducción en las estaciones de UFORIA durante entre el 31 de agosto de 2022 al 1 de septiembre de 2023, así como en datos de streaming y la evaluación de un comité compuesto por expertos en música y entretenimiento.

Este año, 180 nominados abarcan las 38 categorías que representan todos los géneros de la música latina. Sus fans pueden votar por sus ganadores desde hoy hasta el 4 de febrero en PremioLoNuestro.com.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El Atlético de San Luis informó el despido de Gustavo Leal como su entrenador, a quien le quedaba un año de contrato y que fue renovado al inicio de este torneo. Esta mañana Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo potosino, informó que el brasileño dirigirá su último partido ante Santos, poniendo fin a su ciclo. Lo anterior debido a los resultados obtenidos en este Clausura 2024 de la Liga MX. Gustavo Leal llevó al equipo a las semifinales en el torneo Apertura 2023. En este momento deja su cargo en un momento complicado para el equipo, ubicado en una…
Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 24 de abril del 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí. Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se convierte en el primer candidato en presentar una denuncia formal por el uso de su imagen mediante Inteligencia Artificial (IA) para orquestar una campaña de guerra sucia en redes sociales. Lo anterior luego de que una página de Facebook llamada El Nuevo Día difundió un video en el que se observa una imagen similar a la del candidato señalando que ya se solucionó el tema de la crisis hídrica y la seguridad en la ciudad; información que…
El Club Atlético de San Luis anunció la tercera edición de su carrera atlética, la cual tendrá lugar en el Parque Tangamanga I a las 8:00 horas, así lo dio a conocer el equipo potosino. La denominada Carrera Atleti 2024 se efectuará el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. En esta edición se contará con tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros. Únicamente se premia a los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, categorías abierta y…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2024.-Luego de seis años de búsqueda, Norma Araceli Rodríguez, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido el 9 de julio de 2018 en Piedras Negras, Nuevo León. Alfredo de Jesús Albineda Rodríguez es un joven que decidió migrar a sus 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, sus familiares perdieron contacto con él antes de que cruzara la frontera. “Se fue un sábado para Piedras Negras y el domingo tuve comunicación con él por celular, pero para el día 9 de…
Este martes fue reportado el deceso de una persona privada de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social número 1 La Pila. De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho que se registró en el dormitorio 1, donde un masculino fue privado de la vida a manos de otro PPL, con un arma blanca hechiza. Al lugar acudió personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realiza la necropsia de ley….