20 de abril de 2024

Evitan rescate de hijo del Chubeto, generador de violencia en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2024.- En seguimiento a los hechos ocurridos el sábado 20 de enero, en la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que evitaron el rescate de Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto “N”, alias “Chubeto”, quien era uno de los principales generadores de violencia al norte del país.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía, la investigación del Ministerio Público ha establecido como hipótesis de trabajo que un grupo de personas con armas de asalto pretendían rescatar a quien dijo llamarse, Isaías Valentín “N”, alias “Cardenal y/o Comanche”, integrante de una célula criminal, y el cual fue detenido minutos antes por delitos contra la salud en Camino del Seri. Sin embargo, se logró identificar por parte de las autoridades como Carlos Humberto “N”, hijo de “Chubeto”.

Al momento que se dio la agresión contra agentes ministeriales, se activó el código rojo, interviniendo las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno, procediendo a la persecución de dicho grupo de vehículos.

Derivado de dicha acción, se dio un enfrentamiento en diferentes lugares sobre la Carretera 100, donde fueron asegurados 21 fusiles de asalto de diferentes calibres (BARRET, SCAR, AR15, AK 47 entre otras), incluyendo calibre .50, una arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflajeada y un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando.

Siete lograron escapar
Asimismo se aseguraron seis camionetas de modelo reciente, algunas de alta gama.

Como consecuencia de las acciones previamente mencionadas, 12 delincuentes fueron neutralizados y siete lograron escapar, algunos de los cuales se presume que están heridos. Además, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en un hospital bajo resguardo y se reportan fuera de peligro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, informó que mantiene un despliegue operativo en la zona rural Poniente de Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete delincuentes que aún no han sido detenidos.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…