18 de abril de 2024

Un éxito Trail Mágico en Aquismón, con más de mil 500 participantes 

El Serial Trail Mágico que se realizó este fin de semana en Aquismón convocó a más de mil 500 atletas locales y provenientes de estados del país y 10 países, además de sus acompañantes y familiares, lo que generó una derrama económica de 8.5 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Atletas keniatas dominaron las distancias de 13 y 25 kilómetros circuitos trazados en los impresionantes parajes del municipio, en los que también tomaron parte Atletas de Alemania, Suiza, Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y de diversas partes de México.

La titular de la dependencia estatal, Aurora Mancilla Castro declaró que «la realización de este tipo de eventos en temporadas bajas es determinante para que se genere economía en nuestros Pueblos Mágicos”

La justa atlética generó además una ocupación hotelera muy importante en la región, consumo de alimentos y bebidas, además de la contratación de guías especializados para conocer los parajes de la región Huasteca, con beneficios para Xilitla, Huehuetlán, Tancanhuitz y Ciudad Valles que alojaron a las y los atletas.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

En marzo de 2024, 61.0 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad. Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo en relación con los porcentajes de diciembre de 2023 y marzo de 2023 (59.1 y 62.1 por ciento, respectivamente). Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024 que presenta este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esta edición, 18 ciudades y demarcaciones presentaron cambios estadísticamente significativos frente…
Se han reunido 250 colectivos para realizar la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, por lo que en San Luis Potosí inicia este jueves la búsqueda de personas desaparecidas; así lo señaló la presidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez. “No queremos que para nadie sea normal que las personas desaparezcan o que las madres y padres salgan con su pala a buscar. Llamamos también a la sociedad civil, necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa, que es encontrar a nuestros seres queridos y detener la desaparición en México”, indicó. Además, expresó que México tiene…
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra analizando un tema controversial para la justicia mexicana en el que se busca eliminar la prisión preventiva oficiosa una figura jurídica que mantiene a aquellas personas que se encuentran detenidos en estatus de reclusión en tanto el juzgado determina si es culpable o no de la comisión de un delito, teniendo casos en donde personas que serían inocentes están detenidos hasta 17 años obteniendo una condena absolutoria a la postre. Esta figura ha causado debates entre quienes la defienden y quienes piden que se elimine, siendo una figura que…
El reciente incendio en la Sierra de San Miguelito pudo afectar a una gran parte de especies protegidas, así lo señaló Pedro Nájera Quezada, ciudadano y experto en el tema. Pedro Nájera señaló que este incendio pudo ser causado por algún turista o senderista, ya que las constructoras saben que si se quema la zona, es protegida hasta por 20 años. Aproximadamente 80 hectáreas fueron afectadas por el incendio, causando problemas en algunos ejidos de la zona. Las autoridades estatales todavía no han determinado las causas exactas del siniestro; sin embargo, las condiciones de sequía y climáticas del viento…
La presidenta del El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López evitó tomar postura sobre las 3 candidaturas de hombres que se hicieron pasar por mujeres para obtener la paridad en los espacios de mujeres en la contienda a las alcaldías en el proceso electoral que inicia este próximo sábado en los 58 municipios y los quince distritos locales. A pesar de que el organismo electoral ha presumido varios convenios interinstitucionales entre organismos de defensa de los derechos politicos de las mujeres, ha realizado varios foros de participacion politica ademas de el foro Violencia Politica…
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante presidente de la Coparmex en San Luis Potosí informó que los partidos políticos aún no se acercan del todo con el sector empresarial para conocer sus necesidades hasta el momento un solo partido ha tenido acercamientos pero esperan que los mismos se den una vez que inicie el proceso electoral local este sábado 20 de Abril. El sindicato de patrones en el estado señaló que ya existen solicitudes por parte de Fuerza y Corazón por San Luis además de Movimiento Ciudadano para tener reuniones entre los agremiados y los candidatos al Senado además de…