19 de abril de 2024

Odio, miedo y terror, neofascismo de AMLO

Ricardo Aleman

Luego de las groseras expresiones callejeras que recuerdan la Italia de Mussolini, a nadie debiera sorprender la vena fascista del presidente mexicano.

Manifestaciones como la quema de “monigotes” con la figura de la presidenta de la Suprema Corte, o la marcha de ataúdes y antorchas frente al Máximo Tribunal, que evocan el terror que caracterizó al fascismo italiano.

Pero la verdadera revelación es que el propio López Obrador se encargó de alardear, en todos los tonos y en distintos momentos, su admiración por el padre del fascismo, Benito Mussolini.

Si lo olvidaron vale recordar que en más de una ocasión, pero sobre todo en abril del 2022, el mandatario se confesó ferviente admirador del dictador.

Por eso, el 21 de abril de ese 2022, en el Itinerario Político titulado: “¡Soñó ser Juárez y acabó como Mussolini!”, expliqué que, en los hechos, AMLO confirma a diario que nunca terminará como Juárez, sino como otro Benito admirado; Mussolini.

Así lo dije: “Y es que igual que el dictador italiano, Obrador insulta, difama, persigue y calumnia a sus críticos y hasta alienta el odio social en contra el pensamiento libre, al extremo de obligar a dueños de grandes medios –prensa, radio y televisión–, a despedirlos por no acatar la censura oficial.

“Igual que Mussolini, Obrador formó su ejército de “camisas negras”, motejados como “Servidores de la Nación”, quienes desde la modernidad de las redes sociales linchan, persiguen, difaman y calumnian a todo aquel que se atreva a disentir y pensar distinto, al grado de convertirlos en “perros del mal” y “traidores de la patria”, epítetos que, en el fondo, buscan sembrar odio.

“En efecto, igual que el fascista Mussolini, el “dictador mexicano” ordenó perseguir en redes, en plazas públicas y mediante campañas mediáticas a los diputados que votaron contra sus caprichosas reformas” (Fin de la cita)

Por eso, no deben sorprender espectáculos grotescos financiados desde Palacio contra Norma Piña, la ministra presidenta de la Corte y tampoco el acoso de golpeadores a sueldo y los ataúdes exhibidos frente a La Corte.

Y es que igual que el padre del fascismo italiano, el mexicano Obrador, también apuesta por el odio, al miedo y al terror, como instrumentos centrales de su tiranía, para someter adversarios y para imponer la voluntad de un solo hombre, el “amado líder” de Palacio.

Por esa razón López utiliza todos los métodos del fascismo –violencia, terror y odio–, para ocultar no sólo el saqueo descomunal del dinero público, sino para someter a la Corte y para acabar con instituciones fundamentales para la democracia, como el INE y el INAI, a los que ya aplastó.

Pero si no se han percatado del amor de AMLO por las enseñanzas de Mussolini, aquí 20 ejemplos del neofascismo que ha impuesto en México el dictador llamado López Obrador.

1.- Impuso, en los hechos, un grosero culto al líder mesiánico.

2.- Impuso, con dinero público la venta y distribución de la imagen del “amado líder”, mediante la proliferación de los llamados “amlitos”, además del “culto a la transformación” que ya es parte de los libros de texto. 

3.- Impuso un rechazo total a las ideas propias y al pensamiento crítico e independiente.

4.- Impuso la verdad única, con esa farsa llamada “los otros datos”.

5.- Impuso el regreso del populismo más rancio de la historia mexicana; peor incluso que los populismos de Cárdenas, Echeverría y López Portillo.

6.- Impuso la cancelación de libertades básicas, como las de expresión y el derecho a la información pública.

7.- Exaltó la frustración social y el odio entre “pobres” y “ricos”

8.- Impuso la dictadura popular, bajo el eslogan de que “el pueblo manda”, cuya voluntad es representada sí y sólo sí, por el “amado líder”.

9.- Impuso la vuelta al nacionalismo trasnochado.

10.- Impuso como enemigo número uno del pueblo al “neoliberalismo”, culpable de todos los males posibles.

11.- Impuso la militarización como pilar de su dictadura.

12.- Impuso el control de los medios por parte del Estado.

13.- Impuso la persecución de intelectuales y periodistas críticos, a los que sataniza a diario. 

14.- Impuso, como parte de la normalidad de su gobierno, el uso de la violencia y la proliferación de las bandas criminales.

15.- Impuso el terror verbal y físico como política de Estado. 

16.- Impuso una alianza de terror con los grandes capitales.

17.- Impuso la mentira como política pública.

18.- Impuso la destrucción de la democracia para perpetuar su tiranía. 

19.- Impuso las elecciones de Estado, para mantenerse en el poder.

20.- Y, llegó al extremo de imponer un peligroso “narco-Estado”.

¿Qué más pruebas necesitan los ciudadanos atrapados por el fanatismo de a propaganda “engañabobos” de López, para entender el tamaño del peligro que corre la democracia mexicana?

Al tiempo.

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

Este mediodía se informó de un ataque con arma blanca en contra del candidato a la reelección por la alcaldía de Ciudad Mante en Tamaulipas Noé Ramos Ferretiz, por la coalición PAN-PRI, Fuerza y Corazón de México, mientras realizaba actos proselitistas en la Colonia Azucarera. Las primeras versiones del hecho comentan que Ramos Ferretiz se encontraba realizando sus actividades proselitistas en la colonia cuando fue atacado por un sujeto que vestía una playera gris y jeans, mismo que ya es buscado por las autoridades. Al encontrarse en un acto proselitista las personas que acompañaban al candidato reaccionaron con histeria…
Un incendio en un lote donde se almacenaban llantas alcanzó el pasto y una caja de tráiler cerca del Parque Industrial 2000, sin que hubiera reportes de personas lesionadas solo daños materiales en San Blas Otzacatipan. El humo negro por lo neumáticos era visible desde varios puntos lo que alertó a los servicios de emergencias que acudieron de manera inmediata a la calle Isidro Fabela, eran minutos antes de las 14 horas del jueves. Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio utilizaron vehículos con agua para sofocar la conflagración después de ser alertados a través de una llamada…
En lo que va del año 2024, se encuentran 11 casos activos por padecimiento de Rotavirus, según la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí. La infección ocasionada por el rotavirus comienza de forma aguda con presencia de fiebre y vómitos abundantes, 24 a 48 horas después aparece diarrea acuosa explosiva, por lo que los síntomas persisten durante 3 a 7 días y no dura mas de 14 días. Sin embargo, cabe mencionar que son consideradas dentro de las principales causas de morbimortalidad en menores de 2 años y mayores de 65 años, así como personas inmunocomprometidas….
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se robarán ni se expropiarán los ahorros de los trabajadores. “Vamos a aclarar lo de las Afores aún cuando son muy mentirosos los del bloque conservador. Esta reforma es para beneficiar a los trabajadores no para perjudicarlos, no estamos aquí para perjudicar a los trabajadores estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, los que roban son otros no están aquí no somos iguales”, dijo, al iniciar la conferencia mañanera de este viernes. Dijo que hay términos que se deben de aclarar, como prescribir, porque no se entiende, la cual significa que el que…
Con motivo de el primer aniversario de la creación de la línea ferroviaria Canadian Pacific Kansas City mismo que se celebró el pasado 14 de abril de 2024 y siendo esta la ruta de tren más larga de América, la empresa realizara un viaje de exhibición con una maquina de vapor que saldrá desde Canada y tendrá como destino final la Ciudad de México pasando por tres municipios potosinos entre ellos la capital. La locomotora de vapor Canadian Pacific 2816 conocida como «Empress» fue construida en 1930 por Montreal Locomotive Works, esta locomotora de vapor dio servicio por 30…
Luis Gerardo Ortuño Diaz Infante dirigente estatal del Sindicato Patronal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que uno de los principales pendientes de los aspirantes a los cargos de elección popular es el tema de la Seguridad Pública mismo que no ha podido ser resuelto por parte de la actual administración federal siendo una asignatura pendiente para quien ocupe la titularidad del ejecutivo federal. Ortuño Diaz Infante preciso que considera que es necesario para fortalecer la seguridad en todo el país volver al esquema los apoyos que otras naciones como el caso de Estados Unidos…