18 de abril de 2024

Norteamericano es acusado por feminicidio de la DJ Valentina en Bogotá

La Fiscalía de Colombia acusó formalmente este martes al estadounidense John Nelson Poulos como el presunto responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en Bogotá el 22 de enero.

Según la investigación, Poulos se trasladó al lugar de los hechos en compañía de la joven de 23 años y, en medio de un ataque de celos, la habría golpeado y asfixiado.

El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor, al parecer, “envolvió el cuerpo, lo ocultó en una maleta azul y lo abandonó en un contenedor de basura” en la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad y cercano al aeropuerto El Dorado.

Más información en: Aristegui Noticias

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Se han reunido 250 colectivos para realizar la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, por lo que en San Luis Potosí inicia este jueves la búsqueda de personas desaparecidas; así lo señaló la presidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez. “No queremos que para nadie sea normal que las personas desaparezcan o que las madres y padres salgan con su pala a buscar. Llamamos también a la sociedad civil, necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa, que es encontrar a nuestros seres queridos y detener la desaparición en México”, indicó. Además, expresó que México tiene…
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra analizando un tema controversial para la justicia mexicana en el que se busca eliminar la prisión preventiva oficiosa una figura jurídica que mantiene a aquellas personas que se encuentran detenidos en estatus de reclusión en tanto el juzgado determina si es culpable o no de la comisión de un delito, teniendo casos en donde personas que serían inocentes están detenidos hasta 17 años obteniendo una condena absolutoria a la postre. Esta figura ha causado debates entre quienes la defienden y quienes piden que se elimine, siendo una figura que…
El reciente incendio en la Sierra de San Miguelito pudo afectar a una gran parte de especies protegidas, así lo señaló Pedro Nájera Quezada, ciudadano y experto en el tema. Pedro Nájera señaló que este incendio pudo ser causado por algún turista o senderista, ya que las constructoras saben que si se quema la zona, es protegida hasta por 20 años. Aproximadamente 80 hectáreas fueron afectadas por el incendio, causando problemas en algunos ejidos de la zona. Las autoridades estatales todavía no han determinado las causas exactas del siniestro; sin embargo, las condiciones de sequía y climáticas del viento…
La presidenta del El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López evitó tomar postura sobre las 3 candidaturas de hombres que se hicieron pasar por mujeres para obtener la paridad en los espacios de mujeres en la contienda a las alcaldías en el proceso electoral que inicia este próximo sábado en los 58 municipios y los quince distritos locales. A pesar de que el organismo electoral ha presumido varios convenios interinstitucionales entre organismos de defensa de los derechos politicos de las mujeres, ha realizado varios foros de participacion politica ademas de el foro Violencia Politica…
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante presidente de la Coparmex en San Luis Potosí informó que los partidos políticos aún no se acercan del todo con el sector empresarial para conocer sus necesidades hasta el momento un solo partido ha tenido acercamientos pero esperan que los mismos se den una vez que inicie el proceso electoral local este sábado 20 de Abril. El sindicato de patrones en el estado señaló que ya existen solicitudes por parte de Fuerza y Corazón por San Luis además de Movimiento Ciudadano para tener reuniones entre los agremiados y los candidatos al Senado además de…
Isabel Segura / Este miércoles Servidoras de la Nación denuncian represalias mediante despidos por parte del delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López. En conferencia de prensa, Gisela Serroque y Adriana García, denunciaron que no se le ha renovado contratos en la Secretaría del Bienestar, delegación que mezcla labores oficiales con proselitismo. Las exfuncionarias federales, quienes también son consejeras estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron que no están de acuerdo con la asignación de candidaturas en San Luis Potosí, por ello las represalias en su contra. La señora Gisela Serroque, señaló que Guillermo…