25 de abril de 2024

Así preparó Morena el fraude en Edomex

Ricardo Aleman

A 11 días de que los mexiquenses acudan a las urnas para renovar el gobierno estatatal, el partido Morena y sus aliados tiene casi listo el fraude con el que se proclamarán victoriosos la noche del 4 de junio.

Y es que en Palacio y en el equipo de campaña de Delfina Gómez, saben que nadie ganará la contienda del 2024, sin antes haber alcanzado la victoria en elección mexiquense, de ese ya cercano 4 de junio.

Pero el presidente y su partido también saben que una derrota de los aliancistas del PRI, PAN y PRD en el estado de México, acabará por destruir toda posibilidad de victoria opositora en la presidencial del 2024.

Por eso, desde octubre del 2022, el propio López Obrador diseñó la estratagema del fraude que hoy, a 11 días, está casi lista.

Un “fraude de Estado” que se apoyó en la recaudación ilegal de “dinero negro” y que “salpicó” lo mismo a encuestadoras que a líderes políticos locales, medios, periodistas y articulistas.

Es decir, todo un diseño al mejor estilo de Morena y de Obrador. 

Pero vamos por partes. En elItinerario Político del 4 de agosto del 2020, titulado: “No habrá victoria en 2024, sin ganar el 2023”, adelanté que la contienda mexiquense se daría entre Alejandra del Moral, por un eventual alianza opositora y Delfina Gómez, por Morena.

Además, dibujé los primeros indicios del fraude. Así lo dije: “Una vez que el país se enteró del tamaño de las trampas de que son capaces en Morena –con las fraudulentas elecciones del 2022–, la siguiente aduana será el 4 de junio del 2023, para renovarán los gobiernos de México y Coahuila.

“En realidad será la prueba de fuego para las dos grandes alianzas opositoras en contienda; por un lado Morena y sus rémoras y, por el otro, Va por México, que podría unificar al PRI, PAN y PRD.

“Es decir, que nadie tendrá la menor oportunidad en las presidenciales del 2024, si en el 2023 no se alza con la victoria en el estado de México. Y, en sentido contrario, el partido oficial, Morena, resltará casi imbatible en el 2024 si, en el 2023, se lleva la victoria mexiquense”. (Fin de la cita)

Hasta ese momento, y luego de la elección del 2021, el PRI mexiquense había recuperado la mayoría del Congreso y de los gobiernos municipales.

Más aún, a finales del 2022, Morena contabilizaba 2 millones de votos en el estado de México, seguido por el PRI, con un millón 800 mil votos, mientras que el PAN contaba con 800 mil sufragios y el PRD 500 mil.

Es decir, que la suma de los votos duros del PRI, PAN y PRD –poco más de 3 millones–, superaban por más del 50% a los 2 millones de Morena.

Sin embargo, a partir de la llegada de Horacio Duarte como operador de la campaña de Delfina, todo cambió y milagrosamente las encuestas reportaron preferencias desorbitadas por Morena y un notable retroceso de Va Por México.

¿Qué había pasado?

Que llegó a la candidatura de Morena un río de “dinero negro”, cuya procedencia expliqué en el Itinerario Político del 14 de octubre del mismo 2022, titulado: “El fraude que alista Morena en el Edomex”.

Así lo dije: “Dice el refranero popular que “en política no hay casualidades”. Y viene a cuento porque “por pura casualidad” se cerró el círculo entre las escandalosas corruptelas denunciadas en el servicio de Aduanas Federales y la candidatura mexiquense de Morena.

“Es decir, que hoy se puede anunciar que desde Palacio, el presidente mexicano prepara un escandaloso fraude electoral en el estado de México, a través de su operador Horacio Duarte, quien cargado de dinero producto de la corrupción en Aduanas, intentará rescatar a una debilitada Delfina Gómez.

“Pero para empezar por el principio, primero analicemos las casualidades del caso en la elección mexiquense

“1.- Por pura casualidad, la señora Delfina Gómez y el señor Horacio Duarte son integrantes reputados y fundadores del Grupo de Acción Política (GAP), que nació en Texcoco.

“2.- Por pura casualidad, Delfina es la alcaldesa de Texcoco que –entre 2013 y 2015–, impuso “moches” de 20% del salario de empleados municipales.

“3.- Por pura casualidad, Delfina fue una “recaudadora mayor” de “dinero negro” para financiar la construcción de Morena.

“4.- Por pura casualidad –y en pago a los favores –, Delfina fue nombrada titular de la SEP, a donde llevó las prácticas depredadoras del dinero público.

“5.- Por pura casualidad, en la SEP menudearon las denuncias de saqueo público por miles de millones de pesos.

“6.- Por pura casualidad, el brazo derecho de Delfina, el señor Horacio Duarte, fue designado por AMLO desde el 28 de abril del 2020 como director de Aduanas federales.

“7.- Por pura casualidad, filtraciones de #GuacamayaLeaks revelaron que la Sedena descubrió y documentó una red de tráfico de armas y drogas avalada por Horacio Duarte, en las fronteras de Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros.

“8.- Por pura casualidad –una vez descubierta la red de corrupción en Aduanas–, el propio Obrador aceptó la renuncia de Duarte a la dirección de Aduanas y lo designó coordinador de la campaña de Delfina Gómez.

“9.- Por pura casualidad, lo miles de millones de pesos producto de la extorsión y el tráfico de armas y drogas a través de las aduanas del país –dinero en efectivo–, terminará en la campaña de Delfina Gómez.

“10.- Y, por pura casualidad los fanáticos de AMLO y de Morena exigirán pruebas de las raterías de Duarte en Aduanas, en donde también imperó el cash”. (Fin de la cita)

Hoy queda claro que no existe casualidad entre las raterías orquestadas en Aduanas por Horacio Duarte y las carretadas de dinero sucio que entraron a la candidatura de Delfina Gómez.

Por pura casualidad, desde Palacio, se decidió la estrategia típica de la casa; inundar con dinero sucio la elección mexiquense.

Por pura casualidad, luego de la llegada del cash de Duarte al estado de méxico, Delfina Gómez se colocó como puntera en todas las encuestas.

Y, también por casualidad, al llegar las carretadas de “dinero negro”, no pocos líderes políticos cambiaron repentinamente su militancia de años en el PRI, el PAN y el PRD, para despertar enamorados de Morena.

Sí, la noche del 4 de junio –en sólo 11 días–, veremos si el “fraude de Estado” se alzará victorioso en el estado de México o, por el contrario, si asistiremos al sepelio del PRI, PAN y PRD.

Por lo pronto, los mexiquenses sólo tienen una oportunidad; el voto masivo contra Morena.

Al tiempo.

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció la organización de una jornada de oración en respuesta a la creciente inseguridad vinculada al proceso electoral 2024. Esta jornada se llevará a cabo una semana antes de las elecciones en los templos de San Luis Potosí. La iniciativa surge tras el asesinato de un promotor de un candidato en San Vicente y el incendio del vehículo de un colaborador de campaña, así como otros incidentes entre simpatizantes. La Arquidiócesis espera contener la situación y pide seguridad para los candidatos restantes, instando a que puedan realizar…
Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La representación del partido Movimiento Ciudadano en Rioverde presentó la impugnación a la plantilla que busca la reelección de regidurias y sindicatura de el Partido Verde Ecologista de México por la falta de renuncia al partido que originalmente los postuló. Se trata de Arnulfo Urbiola Román, candidato a Presidente Municipal, Isaías Rivera Martinez, candidato a primer Regidor, Rosa Ma. Huerta Valdez, candidata a Segunda Regidora, Edgar Alejandro Narváez González, candidato a Primer Sindico Municipal y Claudia Elena Juárez Iga, Candidata a la segunda sindicatura. La impugnación versa en el sentido de que los criterios de elegibilidad que establecen los…
Tras la primera denuncia por uso de Inteligencia Artificial para hacer campaña sucia en el proceso electoral, presentada por el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que abrirá una nueva sección durante una semana en La Mañanera, para desmentir todo este tipo de contenidos. Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, López Obrador indicó que se dedicarán una semana a desmentir este tipo de hechos. “Cuando pase la elección vamos a empezar, guarden todo eso y le dedicamos una semana a estas mentiras, y si es posible…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…