4 de julio de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Enrique Obregón, director de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, informó mediante un comunicado de prensa que el pasado 23 mayo nació una cría hembra de búfalo de Agua (Bubalus bubalis) en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga Dos, por lo que se invita a la población a proponer nombres para la pequeña nueva habitante del parque.

Para participar se deberá acceder a la página web: https://www.cecurt.com.mx/, y anotar su sugerencia antes del 30 de mayo, posteriormente se dará a conocer el nombre elegido para la nueva integrante de la manada de búfalos de agua con que cuenta actualmente el centro recreativo; ocho son hembras y dos machos.

Con esta dinámica, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona quiere crear conciencia social entre las y los potosinos para que participen en la conservación y preservación de la flora y fauna silvestre, pues la protección de la biodiversidad forma parte de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que la actual administración estatal se identifica plenamente.

Habría que recordar que fue con la bandera del Partido Verde Ecologista Mexicano que Gallardo Cardona contendió y alcanzó la gubernatura del Estado y que en los casi 8 meses que tiene su administración ha realizado diversas acciones que demuestran su respeto a la vida en todas sus acepciones. Como la creación de un albergue para perros y gatos; la apertura de la zona pet friendly en el Parque Tangamanga Uno y la reforma a la ley para sancionar más severamente a quien lesiones a los animales domésticos; así como el apoyo total en el combate a los incendios forestales en el Estado y la construcción del parque recreativo urbano en Matehuala.

Es importante resaltar que los búfalos de agua es una especie originaria de Asia y África. En América del Sur sólo habita el 2 por ciento de estos animales, por ello la importancia de este nacimiento en la UMA del Parque Tangamanga Dos, la cual está abierta a las y los visitantes que deben respetar los protocolos de seguridad.

Finalmente, Enrique Obregón comentó que la cría de búfalo de agua –que será una de las grandes atracciones dentro del proceso de modernización del Parque Tangamanga II que se lleva a cabo actualmente– puede llegar a medir en promedio 1.80 metros y pesar aproximadamente 1 mil 200 kilos.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Dentro de la gran variedad de temas que se pueden consultar en el acervo del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, se encuentra el fondo Luis Chessal Robledo, el cual contiene un volumen considerable de cartones, caricaturas e ilustraciones que este gran artista potosino realizó durante décadas dedicadas a hacer opinión a través de la gráfica, hasta convertirse en uno de los autores potosinos de mayor renombre en el periodismo local a la fecha. El artista tiene en su haber una larga y consistente trayectoria profesional que lo posiciona no sólo como dibujante de opinión, sino también como…
Como parte de la estrategia de seguridad y protección de datos de entes gubernamentales y de las y los ciudadanos en el ejercicio público, el nuevo Gobierno estatal clausuró las actividades de la “Semana de Ciberseguridad”, organizada por la Unidad de Sistemas e Informática (USI), Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y la Contraloría General del Estado. Este curso estuvo dirigido a más de 60 ingenieros e ingenieras de las áreas informáticas de 45 dependencias de la administración pública estatal, a través de laboratorios prácticos, cuyo principal propósito fue sentar precedentes de conocimiento en el rubro de las amenazas…
Atlético de San Luis cayó 1-2 ante León, en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez, la tarde de este domingo, en el arranque del torneo Apertura 2022. Apenas a los seis minutos de haber iniciado el encuentro, Federico Martínez por banda derecha mandó centro, el cual cabeceó Lucas Di Yoro, pero Marcelo Barovero reaccionó y rechazó el esférico y en el rebote Joel Campbell buscaba mandarla al fondo del arco, pero pegó en el poste y posteriormente Aldo Cruz rechazó para alejar el peligro. Al 20′ Di Yorio volvía a poner en aprietos a la defensa de los…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de julio de 2022.- Con un paquete de obras urbanas que lleva a cabo el nuevo Gobierno del Estado, con una inversión de mil millones de pesos, la metrópoli —que comprende a la capital y Soledad de Graciano Sánchez—, se renueva y adquiere mayor plusvalía, un desarrollo sostenido en lo económico, social e industrial, lo que deriva en mejores condiciones de vida para las familias en general. La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero informó mediante un comunicado de prensa que este propósito del Gobernador…
Este domingo se llevó a cabo la 3era edición del “Mercadito Inclusivo, Contigo SÍ” en el Jardín de Tequis. En este evento, organizado por el DIF Municipal que encabeza su presidenta Estela Arriaga Márquez, personas con discapacidad y sus familiares, expusieron y vendieron desde artesanías, hasta alimentos y productos diversos. La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, invitó a las y los potosinos a consumir productos que elaboran los mismos usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, así como sus cuidadores, ya que es una manera alterna de obtener ayuda para seguir sus tratamientos y tener…
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos y como prevención en la temporada de lluvias, el Departamento de Servicios Municipales de Villa de Pozos informó mediante un comunicado de prensa que lleva a cabo como prioridad la limpieza de lotes baldíos y áreas verdes de los fraccionamientos que fueron construidos en zonas bajas de la Delegación. Los fraccionamientos ubicados en las zonas de riesgo son el Fraccionamiento Los Molinos, Las Mercedes y Los Silos, donde por conducto de las Juntas de Participación Ciudadana se mantiene comunicación con los pobladores de las acciones que se están realizando, informó el delegado…