28 de marzo de 2024

Comando asesina a 6 polícias en Calera, Zacatecas

CALERA, Zac.28 de septiembre de 2022.- Seis policías fueron asesinados por un comando en el municipio zacatecano de Calera, entre las víctimas mortales se encuentra el director de la corporación.

Los primeros reportes de la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz y Seguridad refieren que cinco agentes de la policía municipal se encontraban reunidos en una unidad deportiva ejercitándose cuando un comando abrió fuego y los ultimó. 

Minutos después del ataque, el director y subdirector de la misma corporación acudieron al lugar a intentar auxiliar a sus subordinados, pero fueron atacados también, generando heridas al mando de la policial quien murió cuando era trasladado al hospital. 

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

La Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura estatal aprobó desechar el dictamen presentado por el municipio de Tanlajás que busca un crédito por un monto de 103 mil 973.40 pesos para el pago de sus obligaciones como patrón. La comisión declaró improcedente la solicitud planteada por el presidente municipal de Tanlajás para contratar un préstamo por conducto de la Secretaría de Finanzas poder así cubrir el laudo laboral que mantiene con la parte que demanda. La diputación permanente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal precisó que el Congreso del Estado no tiene…
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que este miércoles la jornada de limpieza y remozamiento de espacios públicos del Gobierno Municipal se realizó en el Parque Juan H. Sánchez mejor conocido como el Parque de Morales, para regarlo con agua no potable con cuatro camiones tipo cisterna, reparar el lago de los patos y rescatar a los peces. Además, sigue en curso la regeneración integral de todas las calles que rodean este centro de recreación de San Luis Potosí. Las actividades fueron supervisadas por el Presidente Municipal, quien señaló que se acerca el aniversario número 100 del emblemático…
Isabel Segura Semana Santa iniciará este jueves 28 de marzo, que es conocido como Jueves Santo, donde se realiza la tradicional visita de los siete templos, por lo que las personas que practican la religión católica visitan diferentes iglesias para realizar plegarias. De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, la visita a los templos es una práctica que cada año aumenta en San Luis Potosí, pues principalmente las personas arriban a los templos ubicados en el Centro Histórico. Según la tradición, la visita a diferentes templos o altares se realiza el…
Por pedir dinero a un ciudadano que circulaba su vehículo sin permiso, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción vinculó a proceso por el delito de cohecho a un servidor público del municipio de Soledad de Graciano Sánchez de nombre Nahúm N, quien se desempeñaba como elemento de la corporación policial del vecino municipio. Según las pesquisas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el vinculado a proceso estaba en servicio como Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y habría solicitado una cantidad de dinero a un ciudadano que circulaba en…
El Festival Internacional San Luis en Primavera recibió a Guillermo Arriaga, escritor, guionista y cineasta mexicano con proyección mundial, quien en un conversatorio abierto al público, compartió no sólo sus experiencias de éxito, sino los esfuerzos y la tenacidad empeñada para alcanzar el lugar que hoy tiene en la literatura y el cine. Sencillo y hasta bromista, narró el proceso creativo tanto para sus obras literarias y para las que finalmente terminaron en un film, «sólo depende de cómo se quiere contar una historia». Y en cuanto a su proceso creativo, reveló que surge de la cotidianidad, sin ser…
La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que la administración municipal cuenta con un 100 por ciento de cumplimiento cuantitativo en la información publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado (Cegaip). Durante los 29 meses concluidos de la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí, desde octubre de 2021 a febrero de 2024, la Plataforma Estatal de Transparencia reporta 100 por ciento de cumplimiento. De un total de mil 282 solicitudes de información recibidas por el Ayuntamiento de San Luis…