18 de abril de 2024

Ataque armado en Tamasopo deja cuatro muertos y un helicóptero quemado

 Un helicóptero para paseos turísticos quemado y cuatro personas muertas, es el saldo preliminar de un enfrentamiento armado ocurrido esta mañana en el municipio potosino de Tamasopo, ubicado en la región Huasteca de esta entidad.

El reporte indica que agentes del Ejército Mexicano se enfrentaron con civiles armados cuando se encontraban a inmediaciones de la comunidad Agua Buena, cerca de los terrenos donde opera una feria regional.

Durante la reyerta, los criminales prendieron fuego a uno de los helicópteros -propiedad privada- que se utilizan para pasear a visitantes, pues esta localidad posee grandes atractivos naturales y el arribo de turistas es frecuente.

Hasta el cierre de esta redacción, no han dado a conocer mayores detalles sobre los decesos.

Información en proceso…

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Luego del hallazgo de un presunto error o modificación en el dictamen sobre pensiones en el documento aprobado en la Comisión de Seguridad Social y el que fue entregado a la Mesa Directiva, la Secretaría de Gobernación reconoció que hubo un “error”. En conferencia matutina de este jueves, la titular de la Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, señaló que debido a este «un error» en el dictamen se creó un escándalo en la Cámara de Diputados, que este miércoles aplazó para el lunes la votación. Por ello, confió en que el próximo lunes se reponga este proceso legislativo que buscar…
El Pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto que adiciona un artículo 9 para concederle facultades al Ejecutivo federal para que, de manera exclusiva, otorgue el beneficio de la amnistía directa a las personas que aporten elementos comprobables y resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos relevantes para el Estado mexicano. En un sólo acto de votación, en lo general y en lo particular, Morena y aliados aplicaron la aplanadora con 67 votos a favor y 32 en contra para aprobar esta iniciativa impulsada por el líder de la mayoría legislativa en el Senado,…
Ante la escasez de agua las escuelas buscan crear conciencia a los alumnos, docentes y administrativos sobre el cuidado del agua, para contribuir en combatir el recurrente desperdicio del vital líquido en la grave crisis del agua en la entidad potosina, el uso de aguas grises y el riego con agua reciclada cada vez son una realidad en estas escuelas. Casos como el de Ciudad Valles en la región huasteca en donde incluso se han suspendido las clases presenciales se han visto obligadas a realizar campañas de concientización sobre el cuidado del agua en las escuelas, aunque la crisis…
En marzo de 2024, 61.0 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad. Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo en relación con los porcentajes de diciembre de 2023 y marzo de 2023 (59.1 y 62.1 por ciento, respectivamente). Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024 que presenta este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esta edición, 18 ciudades y demarcaciones presentaron cambios estadísticamente significativos frente…
Se han reunido 250 colectivos para realizar la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, por lo que en San Luis Potosí inicia este jueves la búsqueda de personas desaparecidas; así lo señaló la presidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez. “No queremos que para nadie sea normal que las personas desaparezcan o que las madres y padres salgan con su pala a buscar. Llamamos también a la sociedad civil, necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa, que es encontrar a nuestros seres queridos y detener la desaparición en México”, indicó. Además, expresó que México tiene…
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra analizando un tema controversial para la justicia mexicana en el que se busca eliminar la prisión preventiva oficiosa una figura jurídica que mantiene a aquellas personas que se encuentran detenidos en estatus de reclusión en tanto el juzgado determina si es culpable o no de la comisión de un delito, teniendo casos en donde personas que serían inocentes están detenidos hasta 17 años obteniendo una condena absolutoria a la postre. Esta figura ha causado debates entre quienes la defienden y quienes piden que se elimine, siendo una figura que…