16 de enero de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el regreso a las actividades presenciales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presenta el Stand Conexiones, un espacio sustentable y reciclable, creado con estructuras de madera del stand del año 2019, esto debido al compromiso de la institución potosina con el cuidado del planeta, contemplando así los materiales reutilizables en este proyecto.

El Stand Conexiones UASLP, se inspiró en el uso de textiles, concretamente el estambre, esto con la finalidad de expresar el colorido de la artesanía mexicana y evocar la cuestión de las conexiones, entre la Universidad a través de la producción editorial durante esta pandemia, creando una especie de metáfora entre todos los componentes.

Los diseñadores del departamento de Comunicación e Imagen de la UASLP, Luis Boix Torres, Christian Ferrer y León Erubey, con el apoyo de Fomento Editorial y Publicaciones, la brigada de la División de Difusión Cultural, y estudiantes de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño industrial de la Facultad del Hábitat: Alexis Montúfar Cortez, Edith Paola Cano Gálvez y Maripau Martínez Venegas, lograron el diseño y elaboración de dicho stand que tiene un tamaño de tres metros de altura por seis de ancho.

Al respecto, el Mtro. Luis Boix manifestó que la UASLP tiene una tradición en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al participar con el stand, el cual llega a causar curiosidad por los proyectos de diseño y la originalidad. Para esta edición se creó un stand transpirable tomando el cuenta la situación de la pandemia; que pudiera contener la producción editorial de la Universidad, y que fuera reciclable, económico, y sustentable.

A su vez, León Erubey comentó que, además del tema de reciclaje, el concepto está basado en la conexión con las raíces, la cultura, y el vínculo de los autores y lectores, “es como le damos sentido a los estambres, apoyados de los colores que hablan de la diversidad de los géneros literarios”.  

Finalmente, Christian Ferrer hizo la invitación a conocerlo en la próxima edición de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, a efectuarse en el mes de marzo del 2022.

Es así que en la trigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, la UASLP expone y reconoce con orgullo el tejido, los telares y a aquellos a quienes se dedican a hacer obras de arte con sus manos; reconectando con las raíces de vital importancia para nuestra cultura, donde los procesos artesanales han jugado un papel muy importante para resaltar y definir la cultura mexicana en el mundo.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Fue localiza una hielera, en la carretera 57, a metros de la entrada al Penal de La Pila Elementos de la Fuerza Metropolitana fueron los primeros en arribar al lugar quienes esperan los servicios Periciales, para levantarán los indicios, a la par de ver qué hay en el interior. A distancia se aprecia una cartulina color ver, en la que se presume existe un mensaje de algún grupo delictivo….
El diputado René Oyarvide Ibarra considero que es urgente atender la violencia que se registra en contra de los animales, por lo que es importante revisar y dictaminar a la brevedad la iniciativa para reformar la iniciativa que presentó el Gobernador del Estado, para reformar el Código Penal del Estado y aplicar sanciones más severas a quienes cometan este tipo de delitos.  Explicó que la iniciativa busca reformar el artículo 317 del Título Décimo Quinto, Maltrato a los animales domésticos, del Código Penal del Estado, para sancionar con mayor severidad la conducta de maltrato a los animales, la cual…
Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que es ilegal que las empresas obliguen a sus trabajadoras y trabajadores a pagar con sus propios recursos la aplicación de la prueba para la detección de Covid 19, como una condición para poder desarrollar sus actividades laborales. El funcionario manifestó que se vigila para que en San Luis Potosí “no se les exija que ellos paguen esa prueba. Hay otros casos donde las empresas adquieren las pruebas con sus propios recursos, las aplican a sus trabajadores y eso es correcto, pero no que sean recursos del…
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que San Luis Potosí contará con el Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el cual se ubicará en el Tangamanga Uno y dentro del área infantil que está por concluir, luego del acuerdo al que se llegó con el presidente de la Fundación Cri-Cri y nieto del compositor, Óscar Gabilondo Vizcaíno, para que el Parque tenga toda la temática de El Grillito Cantor. El Mandatario Estatal expresó que ésta es la sorpresa de año nuevo que tenía preparada para las y los potosinos, la cual hace pública una vez que se consolidó…
La Dirección de Deporte Municipal de la capital potosina anunció que, tras un profundo análisis y luego de plantear los protocolos que aminoren riesgos de salud, volverá a poner en marcha los programas de Recreovía Dominical, a partir del 16 de enero, en sus horarios habituales de 8:00 a 13:00 horas.  En la revisión a los protocolos sanitarios y el análisis de riesgo a los usuarios, se logró determinar que al ser espacios al aire libre y de continuo tránsito, en los que se evitan aglomeraciones o puntos de reunión, las recreovías no representan un foco de contagio. Los…
El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, indicó que avanzan los trabajos para restablecer y renovar las luminarias de la capital y que en los primeros 100 días esta administración se han reactivado más de 7 mil lámparas. El funcionario municipal explicó que el objetivo de la Coordinación de Alumbrado Público es brindar un servicio de calidad, con eficiencia y eficacia, para iluminar las calles de San Luis Potosí. Azuara Azuara mencionó que se está trabajando para modernizar el sistema de iluminación de los jardines del Centro Histórico, con nueva tecnología que es mucho más eficiente, tanto…