23 de abril de 2024

Terminaron 600 policías sus exámenes de control y confianza

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) capitalina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que 600 elementos de la Policía Municipal han concluido sus exámenes de control y confianza y a final de este año concluirán con los 800 agentes restantes.

Anteriormente la responsable del Centro Estatal de Control y Confianza, Verónica Vargas Bravo, resaltó que había una privación general de policías que aprobaban del 87 por ciento, por lo que los aprobados continúan en sus respectivas labores según lo resaltó Juan Antonio Villa, mientras que en el caso de los no aprobados de analizará su situación debido a los cambios que se planean para la corporación.

En cuanto al comportamiento de los elementos, cabe señalar que la actual administración recibió la DGSPM con cinco bajas que se encuentran en trámite legal por conductas que no se apegaron al buen comportamiento de los oficiales municipales y que fueron señalados ante la instancia correspondiente.

Autor: Juan Hernández

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2024.-Luego de seis años de búsqueda, Norma Araceli Rodríguez, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido el 9 de julio de 2018 en Piedras Negras, Nuevo León. Alfredo de Jesús Albineda Rodríguez es un joven que decidió migrar a sus 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, sus familiares perdieron contacto con él antes de que cruzara la frontera. “Se fue un sábado para Piedras Negras y el domingo tuve comunicación con él por celular, pero para el día 9 de…
Este martes fue reportado el deceso de una persona privada de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social número 1 La Pila. De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho que se registró en el dormitorio 1, donde un masculino fue privado de la vida a manos de otro PPL, con un arma blanca hechiza. Al lugar acudió personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realiza la necropsia de ley….
En ataques que tuvieron solo unas horas de diferencia, fueron asesinados dos paramédicos en Celaya, además de una oficial preventiva en Salamanca y un agente de tránsito en Irapuato, además hay dos personas lesionadas durante las agresiones: un policía en Salamanca y un civil, víctima colateral del atentado al agente vial. Todo inició cerca de las 5 de la tarde en Celaya, cuando en la colonia Valle se escucharon detonaciones de arma de fuego y fue incendiada una ambulancia particular; llegaron policías y bomberos a sofocar las llamas, pero nada pudieron hacer por la vida de Jesús y Víctor,…
AMANALCO, Edomex.,23 de abril de 2024.- Hombres armados dispararon contra la fachada de la casa del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Arturo Lara Cruz, además, los agresores dejaron un mensaje intimidatorio en el lugar. En la agresión, registrada alrededor de las cinco horas del martes en la comunidad de Rincón de Guadalupe Segunda Sección, no hubo reportes de lesionados, esta demarcación forma parte de la zona sur del Estado de México. Al domicilio llegaron elementos de seguridad pública; sin embargo, no se tienen pistas de los responsables que escaparon después de realizar las detonaciones en la…
Tras la aprobación la noche del lunes del Fondo de Pensiones para el Bienestar con una votación en lo particular de 251 a favor, 199 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la votación. En conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró su beneplácito a una reforma que, afirmó, enmienda un agravio de sexenios atrás. “Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal,…
El Congreso del Estado de San Luis Potosí realizó este lunes 22 de abril la sesión solemne por el bicentenario de la creación del legislativo local en el emblemático Teatro de la Paz. La sexagésima tercera legislatura del estado presidida por el Diputado Ulises Mendoza Padron acompañado del ejecutivo del estado Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Sanchez y Los restantes 26 legisladores. Con destacados invitados entre legisladores, exlegisladores, galardonados de la presea trayectoria de éxito, secretarios y exsecretarios de estado comenzó la sesión solemne por los festejos del bicentenario del legislativo. Como primer…