Tekmol debería quedar fuera de la contienda, sugiere analista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El candidato a la Gubernatura del Estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, debe quedar fuera de la contienda electoral después de la agresión cometida contra un ciudadano durante uno de sus eventos de campaña, y que fue difundida a través de redes sociales, indicó el analista político, Oswaldo Ríos.

Señaló que la situación se ha salido de control y se encuentra fuera de los límites de la civilidad y la legalidad.

“Es una agresión física a un ciudadano, que además es una agresión cobarde porque el ciudadano apela a debatir o a dialogar con él, y cuando él solicita explicar su punto de vista lo que recibe del candidato es un golpe”, comentó al respecto.

Por tal motivo, consideró que la autoridad debería tomar cartas en el asunto y dejar al candidato fuera del debate a realizarse el próximo 9 de mayo, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ya que las actitudes de Romero Calzada demuestran que es una amenaza para el resto de las y los contendientes.

“Está agresión demuestra que es una amenaza muy evidente para la seguridad del resto de los candidatos y candidatas y para la propia salud del ejercicio deliberativo que es un debate”, reiteró Oswaldo Ríos.

El analista explicó que este tipo de conducta vulnera cualquier principio político implícito en la democracia, pisotea los valores democráticos, además de que este comportamiento no se puede perdonar. Por lo que la autoridad electoral está obligado a asumir una postura y sancionar al candidato, e incluso ver la posibilidad de dejarlo fuera de la contienda electoral y agregó que el partido Redes Sociales Progresistas debería solicitar la renuncia del candidato y sustituirlo por otra persona, con el objetivo de no perder su registro.