28 de marzo de 2024

Suma Gerardo Aldaco apoyo de ex morenistas

Ex aspirantes a la candidatura de Morena para la diputación por el octavo distrito local manifestaron su apoyo a Luis Gerardo Aldaco Ortega, abanderado por la coalición Sí Por San Luis que integran el PRI, PAN, PRD y Conciencia; por lo que en rueda de prensa anunciaron oficialmente que se suman de lleno a la campaña para difundir el proyecto político.

El ex aspirante David Lomelí Monsiváis, informó que oficialmente el proyecto ciudadano que encabeza se integró a la campaña apenas a unos días de haber arrancado este camino rumbo al 06 de junio, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a que conozcan la propuesta de perfil que encabeza la coalición Sí Por San Luis.

“Soy ciudadano y habitante del distrito 8 local de la Ricardo B. Anaya donde he aprendido a ayudar a la gente y a que la visión de servir viene de la familia, de los amigos, vecinos, compañeros de trabajo y que justamente aquí en el trabajo es en donde se refleja; esta misma convicción me llevó a intentar buscar una candidatura ciudadana dentro de la convocatoria de Morena, sin embargo no se dio, no supe los criterios de selección, peo no decayeron los ánimos, seguimos apoyando a la gente del distrito 8” expuso Lomelí Monsiváis.

Dijo que el respaldo lo hace público porque coincide con la visión del candidato Luis Gerardo Aldaco, ya que consideró que ha demostrado compromiso, con experiencia incluso en la capacitación de alcaldes en sus administraciones municipales, además de dar cátedra en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; lo cual, afirmó, genera confianza.

Aparte, el otrora aspirante a la misma candidatura, pero por el partido Morena, Edgar Mauricio Loredo Reyna indicó que ahora se integró a las filas de la campaña que lidera Aldaco Ortega, “hace pocos meses participé en el proceso interno en un proceso interno, un proyecto de partido, el cual buscaba abrir las puertas a candidatos ciudadanos para poder participar en una contienda electoral, el resultado fue totalmente distinto, y solo me sirvió para la desilusión”.

Según señaló el profesionista en Derecho, no quiso desistir en su objetivo por lo que ahora acompaña esta candidatura de coalición con un panorama distinto, por eso aprovechó para invitar a la sociedad a que deposite su confianza a las personas de “Sí por San Luis”.

El candidato Luis Gerardo Aldaco agradeció a Lomelí y Loredo por respaldar la propuesta que a diario llevan casa por casa, “la coalición Sí Por San Luis está bien recibida en el octavo distrito, encontramos una decepción del gobierno federal por lo que somos una alternativa de solución a problemáticas que se han incrementado”.

Los jóvenes líderes que ahora se integran, explicaron que les preocupa abordar los temas de la inseguridad en el 8vo distrito, las carencias de agua con propuestas reales que solo se podrían lograr con el trabajo legislativo que impulse un mejor sistema normativo para garantizar el recurso.
David Lomelí es licenciado en Administración y Maestro en Dirección Empresarial por la UASLP, y ha sido también representante estudiantil, entre otras labores sociales que ha emprendido.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

La Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura estatal aprobó desechar el dictamen presentado por el municipio de Tanlajás que busca un crédito por un monto de 103 mil 973.40 pesos para el pago de sus obligaciones como patrón. La comisión declaró improcedente la solicitud planteada por el presidente municipal de Tanlajás para contratar un préstamo por conducto de la Secretaría de Finanzas poder así cubrir el laudo laboral que mantiene con la parte que demanda. La diputación permanente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal precisó que el Congreso del Estado no tiene…
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que este miércoles la jornada de limpieza y remozamiento de espacios públicos del Gobierno Municipal se realizó en el Parque Juan H. Sánchez mejor conocido como el Parque de Morales, para regarlo con agua no potable con cuatro camiones tipo cisterna, reparar el lago de los patos y rescatar a los peces. Además, sigue en curso la regeneración integral de todas las calles que rodean este centro de recreación de San Luis Potosí. Las actividades fueron supervisadas por el Presidente Municipal, quien señaló que se acerca el aniversario número 100 del emblemático…
Isabel Segura Semana Santa iniciará este jueves 28 de marzo, que es conocido como Jueves Santo, donde se realiza la tradicional visita de los siete templos, por lo que las personas que practican la religión católica visitan diferentes iglesias para realizar plegarias. De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, la visita a los templos es una práctica que cada año aumenta en San Luis Potosí, pues principalmente las personas arriban a los templos ubicados en el Centro Histórico. Según la tradición, la visita a diferentes templos o altares se realiza el…
Por pedir dinero a un ciudadano que circulaba su vehículo sin permiso, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción vinculó a proceso por el delito de cohecho a un servidor público del municipio de Soledad de Graciano Sánchez de nombre Nahúm N, quien se desempeñaba como elemento de la corporación policial del vecino municipio. Según las pesquisas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el vinculado a proceso estaba en servicio como Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y habría solicitado una cantidad de dinero a un ciudadano que circulaba en…
El Festival Internacional San Luis en Primavera recibió a Guillermo Arriaga, escritor, guionista y cineasta mexicano con proyección mundial, quien en un conversatorio abierto al público, compartió no sólo sus experiencias de éxito, sino los esfuerzos y la tenacidad empeñada para alcanzar el lugar que hoy tiene en la literatura y el cine. Sencillo y hasta bromista, narró el proceso creativo tanto para sus obras literarias y para las que finalmente terminaron en un film, «sólo depende de cómo se quiere contar una historia». Y en cuanto a su proceso creativo, reveló que surge de la cotidianidad, sin ser…
La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que la administración municipal cuenta con un 100 por ciento de cumplimiento cuantitativo en la información publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado (Cegaip). Durante los 29 meses concluidos de la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí, desde octubre de 2021 a febrero de 2024, la Plataforma Estatal de Transparencia reporta 100 por ciento de cumplimiento. De un total de mil 282 solicitudes de información recibidas por el Ayuntamiento de San Luis…