Rumor de otro fraude por 10 millones en Banrural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

RIOVERDE, 10 de junio de 1982.- Una vez que le ha dictado el auto de formal prisión al encargado de la sucursal BANAMEX en El Refugio, municipio de Ciudad Fernández. por el delito de fraude en perjuicio de la institución por una cifra aproximada a los 11 millones de pesos, se han descubierto algunas otras irregularidades.

Por las declaraciones del inculpado se sabe que el joven Jesús Moreno Rodríguez, quien recientemente comenzó a prestar servicios en el Banco. fue influenciado por otras personas que han desaparecido de la región.

Estos serían Miguel Sandoval Zamora Cirilo Ledezma. quienes primero le “calentaron la cabeza” para que tomara inicialmente 5 millones de pesos, ofreciéndole jugosos negocios que los enriquecerían rápidamente.

Para lo anterior, presuntamente “inventarían” a un hombre de paja al que le permitirían “pasar” cheques hasta por varios millones de pesos, el apellido de este sería Luna Balderas.

Para llevar operación, al recibir el depósito de los clientes, entregaba la ficha correspondiente pero la cantidad no aparecía en la cuenta.

OTRO FRAUDE EDANRURAL

Por otra parte, también es voz pública que en la delegación local de BAN- RURAL hubo recientemente otro fraude por una cifra aproximada a los 10 millones de pesos.

Se atribuye el presunto fraude al conocido José Gama Mantecón. sin embargo, las autoridades no han dado a conocer los datos oficialmente y el asunto se conoce solamente a nivel de empleados de la banca oficial.

Para obtener la suma de que se habla, el ingeniero Gama Mantecón falsificaría firmas, sellos y los documentos necesa- rios para obtener las cifras que se antojan estratosféricas.