Miércoles 9 de Junio de 1982.- Crítica se torna la contaminación ambiental, el intenso calor que se ha dejado sentir en las últimas 24 horas aumenta los riesgos de epidemias colectivas, la gente respira polvo del drenaje cuando los trabajadores de aguas potables, dejan las alcantarillas destapadas, después de extraer el excremento humano los automóviles se encargan de regarlo por las calles.

En foco de infección amenaza las alcantarillas abiertas del drenaje que los trabaja- dores dejan cuando se van a comer, los vendedores de frutas ambulantes sin obedecer ninguna norma de higiene las expenden en rajas después de recibir el polvo contaminado, Salubridad no ha actuado para su control, al parecer sólo representan un aparato burocratizado considerando el panorama real que presenta la ciudad.
Al recibir múltiples quejas ante nuestra Redacción optamos por recorrer y mente una alcantarilla se encontraba destapada efectiva- se combaten en medio de la calle Corona Ramos y Celso N. Ramos v a un lado gran cantidad de excremento esparcido por los autos y por las calles del centro múltiples vendedores de frutas en rajas en medio de las polvaredas que provocan los cientos de vehículos que circulaban por la ciudad.
La gente que se pasea por el centro de la ciudad respira drenaje en polvo, peor que al smog del Distrito Federal, mientras en los hospitales locales a diario se atienden caso de hepatitis, aparte de otras enfermedades gastrointestinales que lugar de prevenirlas.
Por otra parte, es necesario una campaña de concientización para educar a los rancheros que esperan la apertura de comercios y a la hora de comida ellos lo hacen en el suelo y dejarán el desperdicio don- de se les antoja a pesar de los depósitos de basura.