Registra la Liga Mx Femenil un crecimiento notable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Quadratín Michoacán.

MORELIA, Mich., a 8 de marzo de 2021.- En menos de cuatro años de vida (nació el 28 de julio de 2017), el fútbol femenino profesional sobrevivió a la pandemia del Coronavirus y registra un crecimiento récord en todos los niveles.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la víspera del Día Internacional de las Mujeres la LIGA BBVA MX, que preside Mikel Arriola, dio a conocer los principales indicadores de crecimiento del fútbol femenino y del enorme potencial que tienen los clubes de la LIGA BBVA MX Femenil.

Uno de los datos más interesantes es que en la era de esta competencia se han exportado a tres futbolistas a algunas de las ligas más importantes del mundo: Cecilia Santiago al PSV de Holanda, Rubí Soto al Villarreal de España y Estefanía Fuentes al Sassuolo de Italia.

El número de aficionados y aficionadas al fútbol femenino crece a grado tal que ya asciende a 33.5 millones. Además, cada torneo lo ven 4.6 millones de personas, siendo que el interés por seguir los partidos de la Liga Femenil creció de 43% a 52% en los dos últimos años.