20 de abril de 2024

Real Madrid vence al Celta

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2021.- Real Madrid se embolsó este sábado tres puntos importantísimos en la lucha por La Liga de España. Los goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio fueron suficientes para derrotar por 2-0 al Celta de Vigo, que tuvo al mexicano Néstor Araujo los 90 minutos. Así, el conjunto Merengue llegó a 36 puntos, acaparó momentáneamente la cima de la clasificación y metió presión al Atlético de Madrid (35), que este domingo visitará al Alavés, en busca de recuperar el primer lugar.

En el Estadio Alfredo Di Stefano, apenas al arranque del encuentro, el Celta pasó de la ilusión al sufrimiento. Nolito metió un gran profundo para Iago Aspas, que encaró arquero Thibaut Courtois y definió por encima. Con la pelota en dirección al arco, apareció Nacho para salvar al cuadro Merengue del primer gol en contra. Entonces, el equipo local emprendió un letal contragolpe.

El ataque avanzó por el costado izquierdo, donde Marco Asensio levantó la mirada, llegó a línea de fondo y metió un servicio tendido a segundo poste. La pelota recorrió el área y apareció Lucas Vázquez para ganar por arriba. Su cabezazo fue directo a las redes y el Real Madrid abrió el marcador al minuto cinco. Estuvo cerca de ponerse en desventaja, pero en la siguiente jugada anotó.

El partido resultó trabado en los minutos siguientes, con el balón más tiempo en pies del Real Madrid y un Celta que no renunció a la posibilidad de buscar la igualada. El cuadro visitante tuvo algunas oportunidades e incluso reclamó, al ‘28, una mano en el área de Ferland Mendy, que el árbitro decidió no marcar. Decisión polémica al no decretar la pena máxima en contra del conjunto Merengue.

Al minuto 42, tras una serie de rebotes, la redonda llegó a la orilla del área, donde Dani Carvajal prendió un disparo de volea que pasó apenas por un costado. El cuadro blanco se quedó de esta forma muy cerca del segundo tanto de este encuentro, pero se fue al descanso con la ventaja mínima de 1-0. En el arranque de la parte complementaria, el cuadro local dio el golpe definitivo.

El croata Luka Modrić estiró la pierna para robar en medio campo, enseguida Casemiro tocó profundo para Lucas Vázquez, quien condujo con mirada levantada. Encontró al otro lado al compañero mejor ubicado y le sirvió perfecto. Marco Asensio entró solo y definió cruzado de primera intención, con pierna izquierda, para el 2-0 del Real Madrid, al minuto 52.

El francés Karin Benzema tuvo la oportunidad de incrementar el marcador al ‘63. Hizo un gran movimiento al espacio y el toque fue preciso para que entrara solo. Encaró al guardameta y definió con un disparo cruzado, de pierna izquierda, que pasó a centímetros del poste. Después, el cuadro local supo manejar su ventaja hasta escuchar el silbatazo final.

El mexicano Néstor Araujo jugó los 90 minutos en la defensa central del Celta. Con la victoria por 2-0, Real Madrid llegó a 36 puntos. Tomó de momento la cima de la clasificación y le metió presión al Atlético de Madrid (35), que este domingo visitará al Alavés con la obligación de sumar para recuperar el primer lugar de La Liga.

Celta de Vigo, por su parte, se estancó en la octava posición, con 23 unidades.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…