Quitarán candidatura de Hugo Carballo a Diputación Federal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El Coordinador Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, dio a conocer que se inició un procedimiento para el retiro de la candidatura a la diputación federal del 6to distrito a Hugo Carballo Hernández, derivado de los señalamientos que se han realizado hacia el candidato.

“Estamos en el procedimiento interno, y a partir de ahí podríamos proceder a la sustitución de la candidatura, sin embargo, estamos de lleno en el caso, es de nuestro mayor interés que el asunto quede agotado”.

Movimiento Ciudadano es un movimiento progresista de mujeres y hombre libres, que respeta y exige un alto a la violencia de género y de ninguna manera vamos a aceptar una candidatura que tenga un comportamiento que vaya en contra de nuestros principios e ideales.

El coordinador estatal enfatizó que de ninguna manera Movimiento Ciudadano comparte este tipo de comportamientos misóginos y ataques contra la comunidad LGBT y más, como se ha manifestado públicamente en las redes sociales del candidato señalado.

En este sentido, la Evolución Mexicana de Movimiento Ciudadano ha propuesto un Nuevo Trato por las Mujeres, para erradicar toda serie de violencias como estereotipos, acosos, violaciones y hasta feminicidios.

“No debemos guardar silencio, por el contrario, debemos alzar la voz para exigir ya un país libre de violencia, justicia para todas las mujeres y personas diversas”, dijo al respecto.

Finalmente, Eugenio Govea, reiteró que se sienta un precedente en la política tanto a nivel local como nacional, para que ningún candidato con señalamientos de esta índole acceda a puestos de elección popular, “de ninguna manera Movimiento Ciudadano se quedará de brazos cruzados”, puntualizó.