Promoverá Marianela Villanueva mayor acceso a la educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

La candidata de la coalición Va por México a diputada federal por el segundo distrito, Marianela Villanueva Ponce, al continuar con sus recorridos por los siete municipios que comprenden el segundo distrito federal, reiteró ante la población, la importancia de la educación hoy en día, pues es el pilar fundamental para tener buenos ciudadanos.

Explicó que entre sus propuestas de campaña y que de llegar a la Cámara de Diputados impulsará desde la coalición Va por México, se encuentra que la educación que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados deberá incluir en sus estructuras ocupacionales, cuando menos un grupo por plantel que opere bajo la modalidad a distancia a través del aprovechamiento de multiplataformas digitales.

“El objetivo es ampliar la cobertura educativa, fomentando la inclusión, continuidad y egreso de los estudiantes”, destacó Villanueva Ponce.

Añadió que otra de las propuestas que tiene que ver con el sector educativo, es gestionar con la Federación, desde el Congreso de la Unión la ampliación de la cobertura educativa en niveles medio superior y superior, para que todos los jóvenes potosinos tengan acceso a bachilleratos y universidades públicas y con ello una mejor calidad de vida.

“De igual forma promover que el rubro de la educación reciba un aumento en la inversión y establecer desde la legislación federal un porcentaje mínimo del PIB destinado para ese rubro, que garantice su desarrollo”, señaló.

La candidata de la Coalición Va por México a diputada federal por el segundo distrito dijo que la inversión en la educación es uno de los aspectos más importantes en el país, por lo que no se debe escatimar recursos en ella.

“Se debe fortalecer el sistema de bachillerato en el país y las universidades públicas que ya existen, pues tampoco se pueden estar generando instituciones que no cumplan con las condiciones y personal adecuado para impartir carreras profesionales”, enfatizó.