Pese a índice alto de delincuencia, autoridades niegan inseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, negó que la inseguridad haya rebasado a las autoridades locales, aseguró que en la Zona Metropolitana es en la región que más delincuencia hay, sin embargo reafirmó que la coordinación con el Gobierno Federal e instancias municipales han dado resultado, como los que se presentan en la Zona Huasteca.

“El escenario que hemos venido comentando particularmente en la Zona Metropolitana, es donde tenemos localizado el polígono de acción en donde están verificando escenarios de esta naturaleza, en la Zona Huasteca la coordinación con las instancias federales, estatales y municipales, están dando resultado y esperamos que así continúen”.

En lo que respecta a la inseguridad, robos y extorsiones que sufren los transportistas en las carreteras, denunciadas por el vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), David García Álvarez, el funcionario estatal dijo que la información que el gobierno tiene no es la misma, por lo que pedirá una reunión con la agrupación transportista para su panorama de la situación.

“Es una información que él tiene, yo desde luego trataré de entrevistarme con él para que nos de mayores elementos y mayor información al respecto”, indicó el funcionario estatal.