23 de abril de 2024

PAN, PRI y PRD repudian violencia política contra sus candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2021.- Los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD repudiamos públicamente esta persecución y violencia política que pone en riesgo la realización de elecciones democráticas.

Arrestos recientes, detenciones y vinculaciones a proceso fuera de la ley, en periodo electoral y sin el debido proceso en contra de candidatos de la coalición «Va por México», significan el más condenable uso político del Ministerio Público para combatir a la oposición y demuestran que Morena sabe que perderán la mayoría en las próximas elecciones, como en los casos de:

• El acoso policial de Luis Cobo Fernández, candidato a la diputación federal en el distrito de Tehuacán, Puebla.

• La persecución política de Jesús Giles, candidato a Presidente Municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla.  

• La detención ilegal de Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, candidatos a Diputado Local y Presidente Municipal en Veracruz.

Los partidos de la coalición «Va por México» exigimos que en lugar de invertir los recursos del Estado mexicano en fabricar expedientes y casos inexistentes, el Gobierno Federal debe activar protocolos de seguridad para que tanto la ciudadanía como las y los candidatos de cualquier partido político tengan la certeza de que su integridad no correrá riesgo en estas elecciones.

Al Presidente de la República se le olvida que los atentados en contra de las y los candidatos de este proceso electoral, sin importar su filiación partidista, no solo vulneran derechos individuales, sino que también laceran la democracia mexicana y el derecho de la ciudadanía a elegir el rumbo de México.

Los atropellos que se han cometido en contra de quienes representan la coalición «Va por México» han sido a todas luces atropellos a la ley, de la misma manera que los ataques del Gobierno Federal hacia organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral.

Por eso le exigimos al Gobierno Federal y a los gobiernos de Morena, se conduzcan dentro de la ley para que se garantice en cada entidad la democracia, y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral.

Morena está empecinado en hacerle creer a la ciudadanía que, si gana la mayoría de los puestos de elección popular, ganó la democracia; si no, hubo fraude.

Demandamos un juego democrático limpio, que se deje de hacer uso faccioso de los Ministerios Públicos de las entidades para aniquilar a sus opositores, además reiterar se respete al árbitro electoral.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

En ataques que tuvieron solo unas horas de diferencia, fueron asesinados dos paramédicos en Celaya, además de una oficial preventiva en Salamanca y un agente de tránsito en Irapuato, además hay dos personas lesionadas durante las agresiones: un policía en Salamanca y un civil, víctima colateral del atentado al agente vial. Todo inició cerca de las 5 de la tarde en Celaya, cuando en la colonia Valle se escucharon detonaciones de arma de fuego y fue incendiada una ambulancia particular; llegaron policías y bomberos a sofocar las llamas, pero nada pudieron hacer por la vida de Jesús y Víctor,…
AMANALCO, Edomex.,23 de abril de 2024.- Hombres armados dispararon contra la fachada de la casa del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Arturo Lara Cruz, además, los agresores dejaron un mensaje intimidatorio en el lugar. En la agresión, registrada alrededor de las cinco horas del martes en la comunidad de Rincón de Guadalupe Segunda Sección, no hubo reportes de lesionados, esta demarcación forma parte de la zona sur del Estado de México. Al domicilio llegaron elementos de seguridad pública; sin embargo, no se tienen pistas de los responsables que escaparon después de realizar las detonaciones en la…
Tras la aprobación la noche del lunes del Fondo de Pensiones para el Bienestar con una votación en lo particular de 251 a favor, 199 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la votación. En conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró su beneplácito a una reforma que, afirmó, enmienda un agravio de sexenios atrás. “Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal,…
El Congreso del Estado de San Luis Potosí realizó este lunes 22 de abril la sesión solemne por el bicentenario de la creación del legislativo local en el emblemático Teatro de la Paz. La sexagésima tercera legislatura del estado presidida por el Diputado Ulises Mendoza Padron acompañado del ejecutivo del estado Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Sanchez y Los restantes 26 legisladores. Con destacados invitados entre legisladores, exlegisladores, galardonados de la presea trayectoria de éxito, secretarios y exsecretarios de estado comenzó la sesión solemne por los festejos del bicentenario del legislativo. Como primer…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que ha sido víctima de una campaña negra basada en mentiras, por lo que esta “guerra sucia se hace contra el que va ganando”. Galindo Ceballos consideró que la estrategia de guerra sucia es contra el que lleva mejor aprobación, por lo que consideraría interponer denuncias ante las instancias correspondientes. “Yo creo que esa estrategia de guerra sucia es contra el que va puntero, contra el que va mejor, contra quien se siente sólido y yo creo…
La candidata a la presidencia de la República de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de campaña por San Luis Potosí. Estará en el municipio de Ciudad Valles el martes 23 de abril a las 18:30 horas, donde encabezará un mitin en la calle Hidalgo. El 24 de abril se trasladará a Tamazunchale donde encabezará un evento en la Udeta, a las 12:00 horas. Algunos temas que formarán parte de la agenda de Claudia Sheinbaum durante su visita a la Huasteca potosina son: El fortalecimiento de los programas sociales, la salud, así…