Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición Sí por San Luis Potosí, aseguró que durante toda su vida se ha distinguido por ser un demócrata, quien afirmó que las instancias correspondientes determinarán lo conducente, “transitaremos por los caminos de la legalidad y nos soportaremos en las instituciones para dar cada paso”.

Lo anterior luego de señalar que los cómputos distritales han concluido de la elección del 6 de junio.
Acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza, dijo “Siempre me he distinguido por ser un demócrata, y serlo, implica acatar la voluntad libre de las y los ciudadanos, pero al mismo tiempo defender la integridad del voto y los procesos electorales imparciales”.

Y abundó “lamentablemente, no tuvimos en San Luis un proceso electoral apegado a la ley y a los principios de certeza e imparcialidad. Con firmeza les digo que los números presentados, no necesariamente reflejan la voluntad del pueblo potosino”.

Aunque señaló que las instituciones electorales locales que debían aplicar la ley y garantizar un proceso democrático ejemplar, no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas ni de las circunstancias que marcarán el futuro de San Luis.

“Justo por ser un demócrata, es mi deber acatar los resultados, pero también denunciar que éstos, lamentablemente, provinieron de un proceso que carece de transparencia y confiabilidad. Un proceso manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos”, enfatizó.

Octavio Pedroza agradeció a los casi 400 mil potosinas y potosinos que lo respaldaron con su trabajo y con su voto, a los militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular; especialmente a su equipo y su familia.

“Tenemos una responsabilidad que cumplir con nuestro estado. Hagámoslo. Nuestros hijos, nuestros nietos, lo agradecerán”, apuntó.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado de los dirigentes estatales del PAN, Juan Francisco Aguilar; del PRI, Elías Pesina Rodríguez; del PRD, Cristina Gaytán Hernández y de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat; así como de los candidatos electos a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos; diputado federal electo por el V Distrito, José Antonio Zapata Meraz; los diputados electos locales por Aranzazú Puente, Rubén Guajardo, así como por la vía plurinominal: Verónica Rodríguez, Guadalupe Almaguer, Aldo Partida Breceda, Alejandro Leal Tovías; los empresarios Ricardo Gómez Valle, Héctor D’Argance Villegas, Alberto Narváez Arochi y Armando Reyes Sías; además de Josefina Salazar, Gerardo Serrano, Esther Angélica Martínez, Martha Orta, Margarita Hernández Fiscal, Edgardo Jasso, así como integrantes de su equipo de campaña.

Autor: redacción

Bacon ipsum dolor amet short ribs meatball hamburger strip steak. Alcatra biltong spare ribs porchetta. Shankle meatloaf pastrami alcatra tenderloin andouille ribeye hamburger beef pork loin pancetta prosciutto tail pork chop bresaola. Jerky spare ribs pork chop ham hock. Beef drumstick flank, venison prosciutto leberkas pancetta chuck meatball. Alcatra sirloin fatback, corned beef tongue filet mignon jerky.

Tambien te puede interesar

El pasado 29 de julio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de la comisión reguladora de energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, esta medida beneficia a los consumidores, al disminuir el combustible básico para diferentes tareas del hogar que llegó a estar a 14 pesos por litro en San Luis Potosí, hoy el costo del litro de combustible en diferentes estaciones bajo más de 1 peso, llegando a los 12.75 pesos. La publicación de los precios máximos de la Comisión Reguladora…
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) vigilará que no se vulneren derechos y garantías de los ciudadanos en caso de que llegue a solicitarse el certificado de vacunación en bares y centros nocturnos como se está analizando. De acuerdo con información del organismo autónomo, los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias como la vacunación es voluntaria y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es la instancia encargada de emitir los lineamientos para que este tipo de establecimientos puedan operar. Por otra parte, será atribución del Comité Estatal para la Seguridad en Salud quien dictamine…
Las 171 mesas receptoras de la consulta popular 2021 se instalaron sin contratiempos en los 16 municipios del distrito 03 del INE con cabecera en Rioverde, en una jornada en la cual se ha registrado una muy baja participación ciudadana. El vocal presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 03, José Luis Paz Hernández dio a conocer que el instituto se mantiene en sesión permanente durante la jornada de la consulta y los capacitadores y vocales informan sobre incidencias las cuales han sido mínimas. Solo 10 mesas receptoras de las 171 se instalaron con menos de los funcionarios; ahí asiste…
Marco Rivera Una de las problemáticas más comunes que se pudo ver durante el arranque de la Consulta Popular Ciudadana fue que no se permitía emitir el voto, si la credencial de elector no correspondía a la sección de la mesa. Llamó la atención que por mesa de votación se atienden a varias secciones electorales, lo que confundió a la población al no corresponder su participación, dónde regularmente realizan su sufragio cada elección. Sin embargo, en el centro histórico de la ciudad, no contó con ninguna mesa receptora, Plaza de Armas, Aránzazu o las afueras de Palacio Municipal de…
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará a cabo la edición 46 de la Feria Nacional del Libro, esto como parte del festejo del 50 aniversario de la Librería Universitaria. La directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, y coordinadora general de la Feria Nacional del Libro, Lic. Patricia Flores Blavier, manifestó que el primer detalle del evento está relacionado al festejo del 50 aniversario de la librería Universitaria, que se creó en 1971, y ha logrado una alternativa de divulgación, conocimiento y fomento a la lectura, no solo para la comunidad universitaria sino para…
Marco Rivera Entre confusiones y con una escasa participación arrancó la Consulta Popular Ciudadana en San Luis Potosí, la ubicación de las mesas receptoras fue el principal inconveniente para quienes tenían el interés de acercarse a emitir su opinión Este ejerció resultó confuso y la ciudadanía no sabía dónde se ubicaban las mesas receptoras, cuando intentaban ubicar la de su sección electoral. Las mesas receptoras continuarán en operación hasta las 6 de la tarde, cuando lleven a cabo el conteo y publicación de resultados. Otro inconveniente que se presentó fue llamar al número 800 del INE, de conmutador en…